PP denuncia un trato de favor del Gobierno regional al grupo Amper
El Partido Popular cree que los gestores socialistas de la Comunidad de Madrid dieron un trato de favor en 1989 a la empresa de telecomunicaciones Amper. Ese año, la sociedad pública Tres Cantos, SA, dependiente de la Consejería de Política Territorial, vendió un solar de su propiedad en Tres Cantos a la empresa Amper, a un precio de 10.000 pesetas el metro cuadrado (véase EL PAÍS del pasado 3 de diciembre).
El PP aseguró ayer: "Hemos recabado información suficiente para declarar que la valoración del metro cuadrado en la fecha (le la venta, 26 de febrero de 1989, era 40.000 pesetas, lo que supone una pérdida patrimonial (le las arcas de la Comunidad de unos 1.000 millones de pesetas". Amper compró el terreno por 331 millones de pesetas y lo valoro, dos años después, en 2.086 millones. Javier de Oro, presidente de Tres Cantos, SA, declaró a este periódico que Amper pagó por el suelo el doble de lo que abonaron otras empresas afincadas en la zona.
El PP ha solicitado la comparecencia del ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid para que aclaren las "sospechosas" relalz:iones entre la Comunidad y Amper. La diputada Paloma García Romero también alertó sobre la "extraña unión" entre IGS -gestora de la cooperativa PSV- y Amper para levantar casas unifamiliares de 28 millones de pesetas, "muy caras para los bolsillos de los trabajadores". La Comunidad ha bloqueado las ayudas públicas a Amper porque duda que la empresa carezca de patrimonio suficiente para responder a las indemnizaciones por el despido de 294 trabajadores de una de sus filiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Política nacional
- Amper
- Corrupción urbanística
- Delitos urbanísticos
- PSOE
- Metro
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Transporte urbano
- PP
- Corrupción
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Transporte ferroviario
- Partidos políticos
- Derecho
- Sucesos
- Gobierno
- Administración autonómica
- Delitos
- Transporte
- Empresas
- Proceso judicial