Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gabriel Tortella recibió ayer el quinto Premio Rey Juan Carlos de Economía

El economista Gabriel Tortella Casares recibió ayer el Premio Rey Juan Carlos de Economía en un acto celebrado en la sede del Banco de España. El premio, que tiene carácter bienal, fue instituido por la Fundación José Celma Prieto y tiene una dotación de 12 millones de pesetas. Hasta ahora los premiados han sido Luis Ángel Rojo, gobernador del Banco de: España, Andreu Mas Colell, Julio Segura y Miguel Mancera.El rey Juan Carlos hizo entrega del premio y el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, destacó la labor investigadora de Tortella.

El jurado que decidió conceder el premio a Tortella -integrado por Miguel Boyer, Enrique Fuentes Quintana, Aurelio Menéndez, Antoni Serra Ramoneda, Juan Urrutia y Luis Ángel Rojo- destacó la contribución del premiado a los estudios de historia económica de España.

En su intervención, Tortella dijo que la visión de la historia de España que se tiene ahora es mucho más satisfactoria que hace una generación "no sólo porque conocemos mejor su economía, sino que entedemos mejor sus perfiles políticos".

Gabriel Tortella nació en Barcelona el 24 de noviembre de 1936.. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense y doctor en Economía por la Univesidad de Wisconsim.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 1994

Más información

  • Reconocimiento a la labor investigadora del historiador