_
_
_
_
_

Villar Mir retira su candidatura y se alía con Mendoza

39 minutos después de presentar su programa electoral, Juan-Miguel Villar Mir, uno de los primeros aspirantes a la presidencia del Real Madrid, anunció la retirada de su candidatura. Pactó con Ramón Mendoza, el presidénte saliente, para acudir junto a él en, los comicios (como vicepresidente y responsable máximo de la gestión económica).Villar Mir, que fue vicepresidente del ejecutivo y ministro de Hacienda en el primer gobierno de la monarquía, reconoció que su decisión de aliarse con Mendoza se debe, entre otras cosas, a la sospecha de que el último presidente del Madrid va a ser el gran triunfador del proceso. "Creo que Méndoza", confesó, "tiene altísimas probabilidades de ganar las elecciones. Con esta union, qué duda cabe, evito el riesgo de perder".

Mendoza, según dijo, coincidió en todos los puntos de su programa. Y le asignó la parcela económica, que incluye la creación de una comisión financiera que programe, ordene y controle todos los ingresos y gastos del club. Villar-Mir presidiría esa comisión.

Otro precandidato, Florentino Pérez, a quien Villar-Mir igualmente ofreció la posibilidad de acudir juntos a los comicios, presentó ayer su programa electoral. Pérez, que expresó como objetivo prioritario de su proyecto la consecución de la séptima Copa de Europa, cuenta con el respaldo de Luis Martínez Laforgue, Pedro Antonio Martín, Juan Abelló y José Manuel Otero Lastres como vicepresidentes y con el del ex futbolista Amancio Amaro como vocal.

Al acto de presentación acudieron varios ex jugadores (Velázquez, Benito, Marquitos, García Cortés, Aguilar, Santamaría y San José, de fútbol, y Emiliano, de. baloncesto, para mostrar su apoyo a Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_