Volkswagen cambiará las pérdidas por beneficios en 1994
El grupo Volkswagen (VW), el mayor fabricante de automóviles de Europa, espera unos beneficios antes de impuestos para 1994 de 577 millones de marcos (unos 50.000 millones de pesetas), una mejora substancial respecto a las pérdidas de 1.600 millones de marcos que sufrió el año pasado, según puso de evidencia ayer su nuevo plan quinquenal. De acuerdo con la misma fuente, todas regiones y marcas del grupo contribuirán a ese cambio a excepción de su. unidad checa, Skoda.El plan también muestra que la compañía alemana confía obtener unos beneficios antes de impuestos de 890 millones de marcos en 1995. Los mercados financieros se fijaron inicialmente en el cambio para el presente ejercicio y las acciones de VW ganaron 4.5 marcos en la Bolsa de Francfort hasta alcanzar los 460 marcos. Pero cuando los analistas describieron las cifras de 1995 como desastrosas, el precio cayó hasta los 451.
De todas formas, otras fuentes advirtieron que los beneficios anunciados podían haber sido infravalorados por la dirección de la compañía para justificar nuevos despidos de cara a incrementar la productividad. El plan de VW señala que el resultado final puede oscilar en 200 millones arriba o abajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.