_
_
_
_
_

Toshack: ''Mi destitución ha sido una decisión correctamente justa"

"Ha sido una decisión correctamente justa". Con estas palabras definió Jon Benjamin Toshack su destitución como responsable deportivo de la Real Sociedad, adoptada el lunes por el consejo de administración y hecha pública el miércoles. Toshack fundamentó tal apreciación en el hecho manifiesto de los malos resultados deportivos cosechados por el conjunto donostiarra en la presente temporada. Por ello, la justicia de la decisión se enmarca en el ejercicio de las soluciones habituales en estos casos.El ya ex entrenador realista discrepó, sin embargo, con el presidente Luis Uranga en una de las razones esgrimidas para su destitución: la inseguridad del técnico para abordar las correspondientes medidas correctivas. Toshack quiso despejar cualquier signo de duda sobre su capacidad profesional para controlarla situación, lo que implícitamente condenaba su destitución a la falta de resultados deportivos.

Toshack, pues, no dimitió sino que es fruto de los caprichos del balón, poco generoso con la Real Sociedad y que ha motivado una decisión drástica del consejo de administración. Tal sería la tesis del entrenador galés y por lo tanto así habría que entender la justicia de la medida adoptada.

Tampoco aclaró John Benjamin Toshack su futuro deportivo. Motivos familiares le hacen regresar a Gales desde donde planificará sus posibilidades. Tampoco la Real Sociedad dispone de una alternativa concreta en el banquillo, lo que añade algunas dudas al proceso seguido en el club y culminado con el sorprendente despido de su guía deportivo.

Euforia bética

Los béticos rezuman euforia en las vísperas del partido que hoy les enfrenta a la Real Sociedad (21.00 horas, televisiones autonómicas y La 2). La convocatoria de Angel Cuéllar para el amistoso que disputará la selección española frente a la finlandesa, el próximo miércoles en Málaga, ha disparado aún más el ambiente de optimismo en el Betis, situado en los lugares de privilegio en la clasificación. La Real, por contra, viaja a Sevilla en medio de una grave crisis deportiva que ha deparado la destitución de John Toshack. Salva Iriarte dirigirá a los donostiarras desde el banquillo visitante del Villamarín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_