_
_
_
_
VELA

Zabell critica a la federación por su escasa atención a Atlanta

Teresa Zabell, elegida el viernes mejor regatista femenina mundial de 1994 por la Unión Internacional de Vela (IYRU), criticó ayer a la Federación Española de Vela por la escasa atención que, en su opinión, presta a la preparación de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. La medallista de oro en la clase 470 ha conseguido junto con Begoña Via Dufresne el Mundial y el Europeo, y su objetivo es repetir el título olímpico en 1996."Estamos totalmente dejadas de la mano de Dios. No tenemos entrenador ni sabemos qué compañeros de regata tendremos para poder entrenarnos", se quejó Zabell. "Las nuevas especificaciones de 470 han hecho que las embarcaciones actuales no sirvan para Atlanta".

La campeona olímpica informó de que la última temporada percibió de la federación 2,1 millones de pesetas y que sólo las ayudas de los patrocinadores le permitieron realizar una temporada con alicientes. "El balance económico ha sido cero, y sin la ayuda de los patrocinadores tal vez no hubiéramos podido ni navegar. Sin tener el apoyo de una federación detrás no se puede competir al mismo nivel que los demás países, y lo que no se entiende es que teniendo más presupuesto las ayudas sean menores que antes de los Juegos de Barcelona".

Su gran preocupación es la capacidad del nuevo presidente de la Federación Española de Vela, Fernando Bolín, con quien, según Zabell, están enfrentados la mayoría de los regatistas olímpicos y que se opuso incluso a las ayudas particulares que los mismos habían logrado de diversos patrocinadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_