Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clemente dice que Donato no tiene asegurada la titularidad

La selección española de fútbol ya prepara en Chiclana (Cádiz) el partido que disputará el próximo miércoles en Sevilla ante Dinamarca, clasificatorio para la Eurocopa de 1996, que se disputará en Inglaterra. El técnico español Javier Clemente manifestó ayer que tiene en mente cuál puede ser el equipo inicial que alineará ante el equipo danés, aunque tendrá que esperar a los entrenamientos. Clemente añadió que aunque Donato sea el sustituto de Fernando Hierro, no tiene garantizada la titularidad."Sé más o menos el conjunto que quiero, y si no me desanima durante los entrenamientos, será el conjunto que saque ante Dinamarca. Puede suceder también al contrario, que haya un jugador que demuestre en estos días que está en un gran momento de forma y me haga incluirle en el equipo", dijo Clemente en la conferencia de prensa posterior al primer entrenamiento, informa Efe.

El seleccionador nacional subrayó, no obstante, que hasta el mismo miércoles no decidirá qué dos jugadores descarta de los 18 que ha convocado.

"Hasta el final, todos van a seguir la misma dinámica de trabajo, y por eso los que descarte estarán en idéntica situación que aquellos que ocupen el banquillo y no jueguen", agregó. Clemente negó que la llamada de Donato como sustituto de Fernando Hierro le asegure la titularidad al centrocampista del Deportivo.

El mismo sistema

Sobre la preparación del encuentro ante Dinamarca, Clemente señaló que no acostumbra a hablar mucho del rival a los jugadores y que repetirá el sistema con que logró la victoria en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, ante Albania y Macedonia."En el 90% de las charlas que doy a mis jugadores hablo sobre mi propio equipo, porque no suelo hablar de los contrarios. Sí busco contrarrestar alguna cosa en especial, pero me centro más en la forma en que tenemos que jugar", añadió.

El técnico volvió a señalar que el partido del miércoles "en nada" se parece al que se jugó hace un año, en el que España logró la clasificación para el Mundial de Estados Unidos. "Este partido no es el último como entonces. Dinamarca se lo planteará para recuperar algún punto, y el concepto con que yo lo afronto también es distinto", dijo.

Clemente aseguré que no le preocupa su futuro como seleccionador. "Es la ley del fútbol y no es algo que me inquiete, porque, por ejemplo, Maturana sólo estuvo dos meses en el Atlético y no por ello ha perdido prestigio. No me planteo la salida de la selección. Cuando acabe la Eurocopa ya veremos", añadió.

Sobre Víctor Fernández, su posible, sustituto, Clemente indicó que es un entrenador al que "recomendaría". "Somos amigos, confío mucho en él, y tiene la calidad suficiente como para que le recomendase, pero sin descartar a ningún otro, siempre que sea español", dijo el seleccionador español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de noviembre de 1994