EL 'DERBY' MADRILEÑO

Un penalti desata la polémica

J. M.Menos el entrenador, Jorge D'Alessandro, todos los protagonistas del Atlético señalaron al árbitro para buscar un porqué a su derrota. Las quejas se concentraron en el penalti que originó el 10, con Raúl e Iván Rocha como protagonistas. Jesús Gil, el presidente, que vio el encuentro por televisión desde Marbella, también tuvo palabras negativas para el colegiado.

"Con el 0-0 nos encontramos con seis tarjetas y un penalti inexistente", indicó el propietario del Atlético. "Eso es cargarse el partido. El penaltí sólo estuvo en la mente del árbitro. Es lo habitual lo de siempre. El eterno error humano. Maldito error humano. ¿No nos han robado hoy?". Ramón Mendoza, el presidente del Madrid, dio una versión distinta: "Ha habido demasiada diferencia de calidad en el juego como para hablar del árbitro. Pasó inadvertido. Ha sido mucho Madrid".

Más información
El Madrid da una lección de estilo

Los protagonistas del lance tuvieron opiniones diferentes sobre el mismo. Iván Rocha, atlético, no tenía dudas: "El penalti no ha sido. Todos lo saben, pero quien manda es el árbitro. Habíamos empezado el partido bien, pero tras ese penalti absurdo... ¡Qué se. le va a hacer! En el Bernabéu te pitan penaltis así". Raul, madridista, tampoco vaciló: "Fue penalti. Me arrolló, y me quitó la, bota".

"El penalti", comentó Simeone, "fue injusto. Y cuando estás en una situación como la nuestra, una jugada así te hace volverte loco. Fue un gol que desencadenó el rumbo del partido. Lo bueno es que el Atlético ha dado la cara". Manolo tuvo tina opinión parecida: "El árbitro se equivocó y marcó el signo del partido. Hasta la jugada del penalti, el choque estaba equilibrado. Luego, llegó la expulsión de equipo. Fueron demasiadas adversidades". Ferreira prefería esperar a ver el lance por televisión. Con todo, no dudó en definirlo como una de las claves del encuentro: "De confirmarse que no fue penalti, sería haberle dado mucha ventaja al Madrid. En fin, era muy difícil iniciar la remontada en el Bernabéu".

El único de los rojiblancos que trató de restarle importancia a la jugada del penaltí fue su técnico. Jorge D'Alessandro fue rotundo: "El penalti nos descompensó un poquito, porque el Madrid hasta entonces no había llegado, pero para mí la jugada de cisiva fue el segundo tanto. Me molesta que te roben la cartera cuando sabes cómo lo van a intentar hacer". El técnico rojiblanco también criticó a Kiko por su expulsión (agarrón a Buyo): "Ha sido muy infantil. No estuvo listo, porque además estaba jugando bien. Nos rompió el partido cuando aún estaba abierto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS