_
_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE PARÍS-BERCY

Sergi Bruguera derrota al checo Korda y alcanza las semifinales

Sergi Bruguera no se le conocen los límites. La actuación que está llevando a cabo en el Torneo de París-Bercy ofrece una base para disparar la imaginación. Ayer, Bruguera, de 23 años y quinto jugador mundial, eliminó al checo Petr Korda en dos mangas, por 6-3, 7-6, con 7-4 en la muerte súbita. El español se enfrentará en las semifinales a Andre Agassi (EE UU), que se impuso a Pete Sampras (EE UU), 7-6 (8-6), 7-5.

Sergi Bruguera mantiene abiertas todas las expectativas en París. Tal vez esté rememorando todavía sus dos éxitos consecutivos sobre la tierra batida de Roland Garros. O tal vez no. Lo cierto es que la Ciudad de la Luz acaba por iluminarle. Y, por segunda vez, ayer alcanzó las semifinales del torneo sobre moqueta -un poco más lenta que en otras ediciones-, que se celebra en el moderno pabellón de Bercy. En 1.990 ya llegó a la penúltima ronda, cuando nadie confiaba en ello.Esta vez, en cambio, Sergi entra de lleno en el grupo de favoritos para ganar el torneo parisino. Su condición de quinto jugador mundial ha elevado su cotización. Y, al margen, le ha dado la íntima convicción de que puede jugar bien sobre cualquier tipo de superficie. Ahora, el tenista español no renuncia a nada de antemano. Su nivel de juego convierte a cualquier rival en asequible.

Ayer, en Bercy realizó una nueva demostración de su poderío. Su derecha volvió a funcionar como una ametralladora certera. Sus bolas botaron a centímetros de las líneas. Korda, finalista de Roland Garros en 1992, tuvo pocas opciones. A pesar de que dispuso de 6-5 en la segunda manga, Bruguera acabó igualando con su saque y forzando el tiebreak, lo ganó por 7-4.

"Creo que hice un partido extraordinario", explicó Bruguera. "He jugado casi siempre desde el fondo, pero con un tenis muy agresivo, para evitar que Korda me atacara. El jugador de Barcelona añadió que la moqueta ya no es una dificultad insalvable para él. "Creo que soy capaz de ganar a cualquiera, pero debo realizar mi mejor tenis para superar a Sampras, Becker o a otros jugadores en estas pistas".

Su próximo rival será el estadounidense Andre Agassi, que se enfrentó ayer a su compatriota Pete Sampras, 7-6 (8-6), 7-5. El vencedor de este partido consiguió su clasificación para el Masters gracias a su triunfo del jueves por la noche sobre su compatriota Todd Martin. Agassi se suma así a Sampras, Ivanisevic, Becker y Bruguera, los únicos cinco que tienen plaza fija. En otro partido de la jornada, Michael Chang -otro jugador que busca plaza para el Masters-, se impuso por primera vez en su vida al croata Goran Ivanisevic, segundo jugador mundial. Chang venció por 3-6, 6-4, 7-6 (7-4), y se clasificó también para las semifinales. El último cuarto de final enfrentará a Marc Rosset y a Boris Becker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_