Las necesidades de saneamiento absorben el beneficio del Central Hispano
El Grupo Banco Central Hispano (BCH) ha destinado la mayor parte de sus resultados a saneamiento. En concreto, hasta septiembre ha aumentado un 35,7% sus provisiones. De esta forma, la cobertura del banco que preside José María Amusátegui empieza a superar una de sus principales aspiraciones, dotar suficientemente la morosidad. A septiembre, la cobertura de los créditos dudosos era del 76,6% frente al 66% de final de 1993. Ese porcentaje se encuadra dentro de lo normal en España y la UE.El grupo bancario acabó el tercer trimestre con unos resultados de explotación de 104.921 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 17,5% frente al mismo periodo del año anterior. El margen financiero creció un 4,1% y el operacional (margen financiero más comisiones y beneficios que provienen de sociedades participadas) aumentó un 5,5%. Los gastos de explotación se incrementaron el 0,2%.
Esos resultados de explotación, sin embargo, se ven fuertemente mermados por la cantidad de dinero destinada a saneamiento y la caída de las operaciones financieras. De esta forma, los beneficios después de impuestos caen un 29,5%. Los que quedan en el grupo, una vez descontados los beneficios de los minoritarios, disminuyen un 25,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.