_
_
_
_
_

D'Alessandro: "El Atlético parecía un equipo de veteranos"

Jorge d'Alessandro dirigió ayer su primer entrenamiento. En su segunda etapa al frente del Atlético, el técnico dijo encontrarse una plantilla desgastada" y "confundida". "Parecía un equipo de veteranos", afirmó. Los fútbolistas recibieron con agrado al nuevo preparador. Algunos reconocieron no compartir las ideas del anterior, Francisco Maturana, y todos coincidieron en un punto: las características de los jugadores no iban con su sistema.

Por segunda vez (ya lo hizo al final de la pasada temporada), D'Alessandro llega al Atlético para sacarlo de la zona de promoción. Su equipo de trabajo lo formarán Marcos Alonso, ex jugador del equipo; Carlos Aguiar, que ya ejercía hasta ahora de segundo entrenador, y Carlos Cascallana, de preparador físico. El técnico habló de los defectos que le pareció advertir en los jugadores durante los primeros encuentros de Liga: "Jugaban de pie a pie, sin buscar un simple cambio de ritmo. Parecían un equipo de veteranos. Estaban atenazados, agarrotados psicológicamente. Cuando las cosas salen mal, los jugadores se esconden".Para combatir los males descubiertos en el Atlético, D'Alessandro tiene unas cuantas soluciones. "Sobre todo", declaró, "recobrar la fe. Que no les queme la pelota. Que la gente regatee, pero en los sitios lógicos. Y que cada uno aporte lo que tiene que aportar. Mi misión es conseguir sacarle jugo a la gente". Los remedios serán, pues, psicológicos. Y tácticos: "El equipo tendrá un patrón de juego, un 4-4-2 convencional abierto a todas las variantes. Se jugará muy abierto. Ni eminentemente defensivo, ni alocadamente ofensivo. No me gustan los límites, sino el equilibrio. Jugaremos en zona, aunque con flexibilidad".

El técnico, que aseguró no guardar rencor a los que impideron su continuidad en el club el pasado mes de junio, comentó no tener plazos para sacar al Atlético de su crisis: "Lo que tengo que hacer es ganar partidos. Las victorias son lo único que pueden mantener una idea, una filosofia y un trabajo. Mi intención es jugar bien, pero con un solo objetivo: ganar. Un equipo que coge hábito de ganar, a veces, gana de casualidad".

Algunos futbolistas aplaudieron la decisión del club de relevar al técnico colombiano. López, por ejemplo. "El equipo, dijo, "necesitaba un reactivo. El club ha estado acertado. Se ha llegado a la conclusión de que el Atlético de Madrid no tenía jugadores idóneos para el sistema de Maturana. Con él, estábamos un poco desorganizados. Yo me adapté a sus ideas, pero me gustaba jugar de otra manera. Con Jorge D'Alessandro hemos entrenado con unas ganas que echábamos de menos. La motivación que transmite no la tenía Maturana".

Los partidarios de Francisco Maturana, como Simeone y Valencia, también coincidieron en un punto. "Trató de aportar todo lo que sabía", indicó Valencia, "y de pronto descubrió que no había jugadores idóneos para el sistema. Algunos futbolistas se mostraron confundidos con la ideas del técnico". "Quizás el equipo no tenía jugadores para lo que él quería", dijo Simeone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_