_
_
_
_
_

La Generalitat estudia sanciones contra El Vaquilla por su fuga

El consejero de Justicia de la Generalitat, el democristiano Antoni Isac, manifestó ayer que el Gobierno catalán estudia suspender de grado a El Vaquilla o quitarle los beneficios de los que gozaba, en castigo por su fuga. Isac reiteró que que su departamento no pactó con Moreno Cuenca su entrega a las autoridades tras permanecer fugado durante 22 horas. Las medidas se adoptarán tras pactarlas con el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.Por su parte, Isabel Faya, la esposa de Juan José Moreno Cuenca, El Vaquilla, mantuvo ayer su acusación de qué funcionarios de la cárcel de Figueres maltrataron a su marido. Asimismo, acusó a dos funcionarios del mismo centro -sin nombrarlos- de proponerle que entrará droga en la prisión en paquetes de tabaco.

La Federación de Servicios de la UGT ha exigido a la Dirección de Instituciones Penintenciarias, de quien dependen las cárceles, que presente una querella contra Moreno Cuenca y su esposa por las acusaciones de tráfico de drogas en la cárcel de Figueres.

En conferencia de prensa, Isabel Faya señaló también que con anterioridad a la fuga de El Vaquilla, había advertido "500 veces" a los responsables de la cárcel que su marido se escaparía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_