_
_
_
_

El fiscal pide altas penas de cárcel para 10 guardias civiles, por narcotráfico

El fiscal considera que los integrantes de la unidad de élite que en el seno de la Guardia Civil se dedicaba a combatir el tráfico de droga incurrieron en delito de narcotráfico. La fiscalía antidroga ha pedido penas de entre 6 y 15 años de cárcel para los 18 implicados en el caso UCIFA, entre los que figuran 10 miembros de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil que, presuntamente, pagaban con cocaína a los confidentes. Estos hechos ocurrieron entre 1988 y 1992, fecha en la que el juez Garzón desmanteló la unidad. Se solicitan penas de 15 años de prisión para el comandante José Ramón Pindado Martínez, el sargento Gonzalo Méndez Gutiérrez y el guardia Vicente Domínguez Serrano, y de nueve a¡íos para el teniente coronel Francisco Quintero Sanjuán, por presuntos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y falsedad en los atestados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_