El Atlético no se las verá con Bebeto
Maturana desoye al médico del club y reserva a Vizcaíno
Bebeto no se ha recuperado. Y Vizcaíno, en contra de la opinión del médico del club, tampoco. Ambos son las grandes ausencias del encuentro que hoy (Vicente Calderón, 18.00) enfrenta al Deportivo y al Atlético. El primero es el que garantiza los goles de su equipo. Y el segundo, según su entrenador, le da equilibrio al suyo.Emilio Concejero, el jefe de los servicios médicos. del Atlético, insiste en que Vizcaíno está en condiciones de jugar. El galeno asegura que la lesión muscular que sufrió el jugador el pasado sábado en la pierna izquierda está ya superada (mucho más pronto de lo que suele ser habitual en este tipo de dolencias). El futbolista, en cambio, confiesa dolores en la otra pierna. Maturana ha preferido desatender la opinión del médico y hacer caso al jugador y darle descanso por precaución: "La experiencia nos dice que es mejor esperar".
Para el técnico, Vizcaíno es un jugador vital. Las estadísticas cuentan que sin él el Atlético pierde todo su poder defensivo (el Valencia le marcó tres goles después de ser sustituido Vizcaíno y el Barcelona, otros tres). Según el técnico, los datos son fiables: "No es casualidad. Para mí, el equilibrio del equipo está en Vizcaíno". Su sustituto será De la Sagra (18 años), que debutará en partido oficial con el Atlético de Madrid.
Maturana cuestionó de manera velada al conjunto gallego su teoría es que lo importante de un equipo es su forma de jugar, jamás los resultados. Y de su rival de hoy, manifestó: "Nadie me ha dicho hasta ahora a lo que juega. Sólo me dicen que saca resultados".
El Deportivo comparece sin Bebeto, también con problemas musculares. Su entrenador, Arsenio Iglesias, ha preferido dejarle en La Coruña para intentar su recuperación antes del encuentro de la Copa de la UEFA que el equipo gallego disputará el próximo martes en Austria frente al Tirol. Bebeto parece pagar el mismo precio que su compatriota Romario por el sobreesfuerzo que supuso su precipitada incorporación al equipo tras unas larguísimas vacaciones. "Yo hice una pretemporada más fuerte que mis compañeros", responde el jugador, "porque con la selección de Brasil entrenaba mañana y tarde. Lo que pudo influir fue el estado del campo, bastante húmedo, en el último partido".
Cambios
El Deportivo ha vivido una semana nerviosa. A la controversia que envuelve a Salinas, que ya se ha convertido en el futbolista más polémico del equipo, se une el malestar de José Ramón por sus frecuentes sustituciones. "Estoy muy cabreado porque cuando las cosas van mal, los culpables siempre somos los mismos".
El técnico está preocupado por la falta de fluidez del equipo en la transición del centro del campo a la delantera. Por eso, ha resuelto introducir en el conjunto titular a Manjarín como segundo media punta junto a Fran. La solución garantiza mayor velocidad a costa de perder consistencia en la recuperación de la pelota. También se verá obligado Arsenio a improvisar una nueva línea defensiva por la ausencia del sancionado Rivera, vacante que se disputan Villarroya y Paco.
ATLÉTICO: Diego; Gel¡, Solozábal, Rocha, Ton¡; De la Sagra, Simeone; Valencia, Caminero, Pirri; y Kiko.
Bajas: Vizcaíno y López.
Puesto: 16º, con 4-2.
En casa: J: 3 G: 2 E: 0 P:1.
DEPORTIVO: Canales; Villarroya, Rekarte, Djulkic, Voro, Nando; Manjarín, Donato, Fran; Claudio y Julio Salinas.
Bajas: Liaño, Ribera y Bebeto.
Puesto: 1º, con 10 + 4.
A domicilio: J: 3 G: 3 E: 0 P: 0.
ARBITRO: Pajares Paz. Partidos: 2. Tarjetas amarillas: 12. Rojas: 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.