LOS TESOROS DE NIARCHOS
Stavros S. Niarchos, el gran armador griego que hizo su fortuna creando una flota mercante especializada en el transporte de petróleo, fue, además, uno de los grandes coleccionistas de arte de nuestra época. Paralelamente a su fabulosa fortuna, fue reuniendo una prodigiosa colección de cuadros y muebles en su casa de París. Así fue como, en 1955, adquirió las 177 piezas mas importantes de la Colección de orfebrería que tenía Louis-Victor Puiforcat, muerto ese año y descendiente de un arcabucero de Luis XV. La célebre colección, que cuenta con el panorama más completo de piezas historias de la orfebrería francesa de Luis XIV a Napoleón, se iba a ven der en subasta, pero una semana antes fue anulada gracias a la intervención del armador. Inmediatamente, Niarchos donó su colección al Louvre, reservándose el usufructo. Sin embargo, la conservó en su casa, permitiendo que el conjunto pudiera ser expuesto en el Louvre una vez cada 10 años. Ahora, hasta el 26 de diciembre, el museo francés brinda la oportunidad de visitar los tesoros que volverán hasta la próxima década a la galería de Niarchos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.