Clemente mira con precaución a Macedonia
España disputa mañana su segundo partido de la fase previa de la Eurocopa 96 ante un rival y en un escenario desconocido: Macedonia. Es la primera vez en su historia que se enfrentan ambos países, después de que Macedonia se desmembrara hace un par de años de la antigua Yugoslavia. El seleccionador español, Javier Clemente, al llegar ayer a Skopje, capital de Macedonia, donde se disputará el partido, aseguró: "El empate sería un mal. resultado".La selección de Macedonia cuenta con un corto escaparate nacional. Sólo ha disputado un partido oficial, pero resultó todo un aviso. Frente a los campeones de Europa, Dinamarca, en el encuentro con el que abrió su participación en la Eurocopa 96, consiguió un valioso empate. Los daneses salvaron un punto a tres minutos del final.. Clemente es precavido: "Nos debe servir de lección".
Macedonia, a pesar de su corta vida, no es un equipo novato ni tampoco una incógnita. Su fútbol y sus jugadores destilan las esencias que caracterizaron la escuela yugoslava: técnica depurada y poderío físico. "Va a ser un partido muy duro en el centro del cainpo", aventuró Clemente, por lo que tiene preparados sus hombres de envergadura: Abelardo, Nadal, Hierro, Caminero, Camarasa y Alkorta. Será la muralla que anule cualquier intento de maniobra de la máquina macedonia. Además de estos jugadores, Clemente se ha traído a SkopJe los porteros Zubizarreta y Cañizares; los defensas Sergi y Ferrer; los centrocampistas Begiristain y Luis Enrique y los delanteros Amavisca, Pier, que es la novedad al ser la primera vez que es convocado, para la selección absoluta y Julio Salinas.
Para Clemente el empate sería un mal resultado y por eso considera vitales los tres puntos en' juego. El técnico español hace sus cuentas tras ganar el primer encuentro del torneo en Chipre y con el deseo de que Dinamarca y Bélgica se repartan mañana los puntos en Copenhague. "Ganar mañana sería una ventaja tranquilizadora para enfrentarme después a daneses y belgas en noviembre y diciembre respectivainente", indicó Clemente, ante la confianza de que será ante estos dos últimos equipos. con quienes España se jugará la clasificación. Por todo ello, para el técnico español Macedonia "es la llave de la clasificación del grupo".
La experiencia del último partido en Chipre, con su corto y apurado triunfo, ha levantado los recelos de Clemente. El seleccionador español ya se ha curado en salud: "Me parece que va a ser más difícil ganar a Macedonia que a belgas y daneses. A éstos les conocemos, pero Macedonia es una incógnita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.