Un día completo
El título de 250cc. Es la única categoría en que falta por decidir el campeón. Compiten el italiano Max Biaggi (Aprilia) y el japonés Tadayuki Okada (Honda). El primero cuenta con ocho puntos de ventaja y le basta con quedar segundo, mientras que Okada necesita ganar y que su rival acabe como máximo tercero. O sea, Biaggi será campeón si es segundo aunque Okada gane, si es cuarto y Okada segundo, si es octavo y Okada tercero, si es 11º y Okada cuarto. Los números apuestan por Biaggi, pero es un piloto muy irregular y, por tanto, el japonés tiene una opción.El prestigio. En las demás cilindradas, 500cc, 125cc y sidecares, los pilotos pelearán por el prestigio y el futuro. El australiano Mick Doohan y el japonés Kazuto Sakata ya se aseguraron el título de 500cc y 125cc, respectivamente. Rolf Biland, mientras, presumirá de su séptimo título de sidecares y será uno de los mayores alicientes para la cifra récord de 60.000 aficionados que se espera en el circuito. Son carreras para disfrutar.
Los españoles. Tras la victoria de Aspar en Argentina, los aficionados esperan que los suyos sigan la racha. El propio piloto valenciano, junto con Emili Alzamora y Charly Giró, tiene posibilidades en 125cc, y en la categoría reina Álex Crivillé y Alberto Puig optan al podio. Está en juego el honor de ser el mejor español en las clasificaciones finales. Puig y Crivillé, con posibilidades de acabar terceros en 500cc, son los candidatos. El primero, quinto en la clasificación, parte con 12 puntos de ventaja, pero el podio le queda a 13 puntos.
Mercado de fichajes. Al ser la última prueba del año, el paddock se convertirá en un mercado de fichajes y puede llegar a centrar la atención más que lo que ocurra en la pista. Muchos equipos y pilotos no han decidido qué harán en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.