_
_
_
_
Tribuna:MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE EUROPA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un día completo

El título de 250cc. Es la única categoría en que falta por decidir el campeón. Compiten el italiano Max Biaggi (Aprilia) y el japonés Tadayuki Okada (Honda). El primero cuenta con ocho puntos de ventaja y le basta con quedar segundo, mientras que Okada necesita ganar y que su rival acabe como máximo tercero. O sea, Biaggi será campeón si es segundo aunque Okada gane, si es cuarto y Okada segundo, si es octavo y Okada tercero, si es 11º y Okada cuarto. Los números apuestan por Biaggi, pero es un piloto muy irregular y, por tanto, el japonés tiene una opción.El prestigio. En las demás cilindradas, 500cc, 125cc y sidecares, los pilotos pelearán por el prestigio y el futuro. El australiano Mick Doohan y el japonés Kazuto Sakata ya se aseguraron el título de 500cc y 125cc, respectivamente. Rolf Biland, mientras, presumirá de su séptimo título de sidecares y será uno de los mayores alicientes para la cifra récord de 60.000 aficionados que se espera en el circuito. Son carreras para disfrutar.

Más información
Los españoles confirman su ambición de podio en los entrenamientos de Montmeló

Los españoles. Tras la victoria de Aspar en Argentina, los aficionados esperan que los suyos sigan la racha. El propio piloto valenciano, junto con Emili Alzamora y Charly Giró, tiene posibilidades en 125cc, y en la categoría reina Álex Crivillé y Alberto Puig optan al podio. Está en juego el honor de ser el mejor español en las clasificaciones finales. Puig y Crivillé, con posibilidades de acabar terceros en 500cc, son los candidatos. El primero, quinto en la clasificación, parte con 12 puntos de ventaja, pero el podio le queda a 13 puntos.

Mercado de fichajes. Al ser la última prueba del año, el paddock se convertirá en un mercado de fichajes y puede llegar a centrar la atención más que lo que ocurra en la pista. Muchos equipos y pilotos no han decidido qué harán en 1995.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_