La dirección de IU vence por los pelos en sus primarias
Cuatro familias se disputan la hegemonía en Izquierda Unida. Pero sólo una, que manda actualmente en la coalición, mantiene la mayoría. Ayer lo demostró, aunque por los pelos, en la votación que el consejo político regional organizó en la noche del martes. Ángel Pérez, actual coordinador general de IU-Madrid, consiguió 44 de los 85 delegados que acudirán a la asamblea regional que la coalición celebrará en noviembre. Las elecciones primarias del martes ratificaron la fractura que sufre IU. Ahora, las agrupaciones elegirán al resto de delegados que en noviembre discutirán programas electorales y renovarán los cargos de la coalición.
Tres de los cuatro sectores, ortodoxos (apoyados por Julio Anguita, con 25 delegados), ecosocialistas (6 delegados) y Nueva Izquierda (11), coinciden en su rechazo a la gestión del coordinador regional, Ángel Pérez, y de la mayoría que lo mantiene en el cargo.
Ortodoxos y Nueva Izquierda critican la política de acuerdos que la dirección ha establecido con los socialistas madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.