Arantxa Sánchez se enfrenta a Frazier por el título en el torneo de Tokio
Arantxa Sánchez Vicario aspira a obtener su séptimo título del año en la final del torneo de Tokio que le enfrenta hoy a Amy Frazier (EEUU). Arantxa ganó en semifinales, a la japonesa Nana Miyagi, 6-2, 2-6 y 6-4. La jugadora española está haciendo historia igual que ayer lo hizo el equipo masculino de Rusia, que por vez primera se clasificó para la final de la Copa Davis tras imponerse a Alemania, 3-0. En la otra semifinal, Suecia evitó la eliminación al ganar el punto del doble a Estados Unidos.
La temporada que está realizando Arantxa es casi inmejorable. Parece invencible y no se ha concedido siquiera un ligero respiro tras haber obtenido el primer triunfo de una española en el Open de Estados Unidos hace dos semanas. Antes al contrario, en Japón ha mantenido un juego de tal calidad que le ha permitido llegar a la final casi sin despeinarse. Miyagi ha sido la única que le ha planteado algún quebradero de cabeza. Después de rozar la perfección en la primera manga, Arantxa perdió el servicio en dos ocasiones durante la segunda.
Sabatini, eliminada
Frazier, su rival hoy, demostró que atraviesa por un buen momento al derrotar en la semifinal a la argentina Gabriela Sabatini por 6-1 y 6-3.Por su parte, Rusia dio la gran sorpresa de la Copa Davis al vencer por 3-0 a Alemania en la eliminatoria semifinal que se disputó en Hamburgo.
En el partido de dobles, Evgueni Kafelnikov y Andrei Olhovski se impusieron a Michael Stich y Karsten Braasch por 6-4, 7-6 (7-1), 3-6, 6-7 (3-7) y 10-8.
Alemania no podrá defender el título que obtuvo la pasada temporada. Stich disputó el punto del doble a pesar de las amenazas de muerte que había recibido. En la otra semifinal, que se disputa en Gotemburgo, Suecia evitó la eliminación al ganar el punto del doble a Estados Unidos. Jan Apell y Jonas Bjorkman derrotaron a Jonathan Stark y Jared Palmer por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.