"El 'pichichi' completaría mi carrera"
MARIO DÍAZ, A sus 33 años, Carlos sigue asociado con el gol. Lleva marcados 92 en Primera División, casi todos en equipos modestos como el Hércules, Murcia, Elche y Oviedo. En la capital asturiana ha encontrado estabilidad profesional y ha madurado personalmente. Ha marcado cuatro goles en las tres primeras jornadas y hoy tiene una nueva oportunidad frente al Atlético de Madrid, el equipo que le dio la opción de triunfar en un grande.
Pregunta. ¿Ha mejorado con los años?
Respuesta. La experiencia es un grado para el goleador, sobre todo porque se gana en colocación. Yo estoy, demostrando que ahora meto más goles que antes.
P. ¿Le llega demasiado tarde?
R. Quizá sí, pero no lo lamento porque estoy bien, en un equipo con el que me encuentro plenamente identificado. Ahora que había gente que me quería retirar, con esos goles estoy demostrando que no tenían razón.
P. Le falta un pichichi.
R. Sería sensacional porque completaría mi carrera, tras jugar en Primera División y en la selección española. Me reconocerían muchísimo más.
P. Esta temporada tiene una buena oportunidad.
R. Es difícil porque yo juego en el Oviedo y equipos como el Barcelona, con fueras de serie como Stoichkov o Ramario, crean 10 o 12 ocasiones por partido. También están Zamorano o Kodro, pero yo no me arrugo.
P. ¿Y la selección?
R. Me da esperanzas que todo el mundo se pregunte por qué no voy. A la selección llegué de una manera rara y salí de una manera rara. Ahora, tras ser máximo goleador nacional en los dos últimos años, sigo teniendo la ilusión. Lo único que puedo hacer es seguir metiendo goles.
P. ¿Seguirá la racha hoy, frente al Atlético?
R. Me encanta jugar contra el Atlético de Madrid porque recuerdo viejos tiempos y tengo, grandes amigos. Pero, sobre todo, por el Oviedo, para no meternos en una situación comprometida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.