Juan de Rojas, periodista
Juan de Rojas fue en su tiempo un chico para todo del periodismo, y desde el viejo Arriba de la calle Larra se ocupó de la crónica o la gacetilla más diversa, y hasta de la crítica taurina, filatélica o gastronómica. Pasados los años, le tocó organizar los gabinetes y los archivos en la prensa y en la radio, y se convirtió así en un precursor de documentalistas avezados. Sus dotes de organizador se conocieron más en la radio, y las complejas programaciones de las ondas cortas para todo el mundo -lenguas, horarios y audiencias tan diferentes- supieron de su paciencia. Llegó por eso a ser responsable máximo de las emisiones para el exterior de Radio Nacional de España y director del entonces Centro Emisor del Atlántico de RNE, en Canarias. Pero para quienes lo frecuentamos en la profesión y fuera de ella se acaba de morir, sobre todo y a pesar de los premios (Ondas, Antena de Oro, etcétera), un hombre bueno, abierto y tolerante que hizo de la sencillez personal un permanente ejercicio de elegancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.