_
_
_
_

Interesar y divertir a los oyentes, objetivo de la SER en su nueva programación

Rosario G. Gómez

Debates, informativos y humor son las claves de la nueva temporada radiofónica de la cadena SER. Se mantienen en antena los programas emblemáticos, como Hoy por hoy, Hora 25 o A vivir, que son dos días, aunque tanto los contenidos como los equipos experimentan una renovación. La nueva programación, que ayer fue presentada por el director general de la cadena, Augusto Delkáder, y el director de la SER convencional, Daniel Gavela, se basa enIa continuidad de que ha venido respaldado por el éxito y en la innovación precisa para seguir siendo líderes". "Por encima de todo, queremos hacer una radio interesante, divertimos y que la gente se divierta con nosotros".

Delkáder reivindicó la condición de liderazgo de la SER y señaló: "No estamos en una guerra cainita contra nadie". El director general de la SER recordó que la cadena sigue estando en cabeza, con una media acumulada de 3.145.000 oyentes. Para esta temporada, añadió Gavela, la SER ha reforzado los equipos "buscando el talento y las buenas ideas donde quieran que estén. La oferta de la SER se adapta a las demandas de la audiencia, porque no hay mejor programador que el oyente".Según los responsables de la SER, la alineación de esta temporada "aúna la veteranía y la maestría de monstruos de la radio como Iñaki Gabilondo, Javier González Ferrari y Pepe Domingo Castaño, con las ganas de comerse el mundo de gentes como José Ramón de la Morena, Javier Sardá, Marta Robles, Gemma Nierga, Carlos Llamas o Paco González".

Los debates y la renovación de los informativos marcarán diferencia esta temporada. La jornada informativa comienza a las seis de la mañana con Hoy por hoy matinal, dirigido por Javier Manzano. El noticiario de tarde Hora 14 estará al cargo de Javier González Ferrari, procedente de Antena 3 Radio. Carlos Llamas seguirá conduciendo Hora 25.

La SER potencia Hoy por hoy. El veterano programa dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo, único en la radio española que es a la vez informativo y magazine, se fraccionará en bloques diferenciados El primero, de siete a nueve de la mañana, pretende ser el informativo más completo de la mañana; el segundo, de nueve a diez, lo ocupará un debate de actualidad coordinado por Javier González Ferrari, con la participación de los oyentes En el tercer bloque se mantiene La cámara de los comunes. La cuarta hora, bajo el epígrafe de La SER en su casa, tratará asuntos relacionados con la familia y el hogar. El último tramo -hasta las 12.30- es para La hora de las estrellas. Figuras conocidas como Irma Soriano, Carmela Castelló, Cayetana Guillén, Ana Rosa Semprún, Charo Oñate y Juan María Arzak se unen al equipo de colaboradores de Hoy por hoy.

Entre los comentaristas de la cadena se incluyen esta temporada nombres como Oriol Bohígas, Joaquín Estefanía, Sol Gallego, Eduardo Haro Tecglen, Joaquín Vidal, Juan Cueto, Cristina Almeida, Albert Boadella, Marua Torres, José Barrionuevo, Alberto Ruiz Gallardón, Forges, José Luis de Vilallonga, Joan Tapia, Pedro Schwartz y Camilo Valdecantos. Serán, según Gavela, "tertulias de ideas y no de personas: gente que hable de lo que sabe y sepa de lo que hable".

El emblemático Hora 25 (de diez a doce de la noche), experimenta un nuevo enfoque "porque al final del día además de información la gente demanda reflexión y análisis". Dirigido por Carlos Llamas, contará con un equipo de periodistas, encabezado por Carlos Carnicero, Fernando González Urbaneja, Carlos Mendo y María Esperanza Sánchez, que analizarán la actualidad de la jornada. Los servicios informativos son la prueba de nuestra credibilidad y el factor diferenciador respecto a otras cadenas", apuntó Augusto Delkáder.

Novedad

La gran novedad de la madrugada (a la 1.30) en la SER es Hablar por hablar. Presentado por la catalana Gemma Nierga, es sorprendente programa en el que los oyentes cuentan sus problemas y al mismo tiempo aportan soluciones.Los reyes de la tarde serán Javier Sardá y el Señor Casamajor, al frente de La ventana, que seguirá lleno de creatividad, humor y sorpresas.

El eje de la oferta deportiva es El Larguero, dirigido por Jose Ramón dé la Morena, y con los fichajes de Lobo Carrasco y Alfonso Azuara. Carrusell Deportivo, el macroprograma de los domingos con 38 años de historia, seguirá conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Marta Robles y Javier Rioyo se hacen cargo del magazine de fin de semana A vivir que son dos días, de nueve a doce de la mañana. Se mantienen en la rejilla La media vuelta, agenda desenfada a cargo de Nacho Lewin que estará reforzada por Javier Capitán; La salud es lo que importa, con el doctor Bartolomé Beltrán; Si amanece nos vamos, con Roberto Sánchez; Los toros, con Manolo Molés, y El cine, con el equipo de Lo que yo te diga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_