Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Onda Cero Radio transforma su programación nocturna

Onda Cero Radio presentó ayer la nueva parrilla de programación para la temporada radiofónica 1994-95, que se estrenará e próximo lunes 5 de septiembre .Las dos novedades más importantes son la incorporación de Concha García Campoy, que presentará el programa nocturno Noches de Radio, y la transformación del informativo de la noche, La Brújula, que tendrá una duración de cuatro horas y que estará dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga."Quiero hacer un programa alternativo a los espacios deportivos y crear un nuevo tipo de audiencia de doce a dos de la madrugada", aseguró García Campoy durante la presentación. Noches de Radio se iniciará cada día con una entrevista a un personaje público, que en el primer programa será Alfonso Guerra.

La gran apuesta informativa de la emisora es La Brújula, que s¿ emitirá de lunes a viernes de ocho a doce de la noche. "Queremos hacer un informativo global, sin compartimentos estancos, en el que los oyentes tengan una participación directa", afirmó Ernesto Sáenz de Buruaga.

El informativo incluirá entrevistas con personajes ligados directamente con la actualidad, el análisis profundo de las cinco noticias más importantes del día y una tertulia en la que participarán Pilar Cernuda, Miguel Ángel Gozalo y Fernando Jauregui.

Media hora diaria del programa se dedicará a los deportes. "Pretendemos que el deporte sea un elemento informativo más, como la cultura o la información nacional", afirma Sáenz de Buruaga. La cadena reconoce al mismo tiempo la imposibilidad de competir con comunicadores como José Ramón de la Morena, de la cadena SER, o con José María García, de la COPE.

Bandrés y Vargas Llosa

Junto a estos nuevos espacios se mantienen en la rejilla dos programas que ya han triunfado en pasadas temporadas como son La Radio de Julia, de Julia Otero, y Protagonistas, programa de Luis del Olmo con 20 años de historia y líder de audiencia por la mañana. "Una fórmula que funciona bien no debe cambiar, y por este motivo no hay grandes novedades en mi programaafirma Luis del Olmo. El programa continurá con sus espacios tradicionales como El jardín de los bonsais, El debate del estado de la nación, Doña Rogelia o La tertulia, a la que se incorpora el político vasco Juan María Bandrés y posiblemente el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El programa de Julia Otero continuará por la tarde con las tertulias entre oyentes, en el espacio Las tribus, y con El gabinete, que tendrá nuevas incorporaciones.

Según el consejero delegado de la cadena, Santiago Galván, "la nueva programación pretende seguir con la filosofia de rentabilidad social". Por este motivo, Onda Cero emitirá a diario a las tres de la tarde el programa Un mundo sin barreras, que apuesta por la integración total de los discapacitados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de septiembre de 1994