El estadio de Heysel cierra un año para cambiar las gradas
El estadio Heysel de Bruselas, escenario de la tragedia más famosa del mundo del fútbol, cierra hoy sus puertas durante un año para cambiar especialmente las gradas donde murieron el 29 de mayo de 1985 39 personas. La avalancha provocada por los hinchas del Liverpool aplastó a los del Juventus y causó además numerosos heridos. Heysel renacerá dentro de 12 meses, pero ya con el nombre del fallecido Rey Balduino.Del antiguo estadio serán conservados el césped, la pista de atletismo, la iluminación -considerada la mejor de Europa, con 648 proyectores-, las esculturas de la fachada principal y la segunda tribuna, enfrente de la principal, que será demolida como el resto de las gradas. El nuevo estadio aumentará su aforo hasta las 40.000 personas sentadas, según las normas de la UEFA, con las normas de seguridad requeridas por el máximo organismo del fútbol europeo, y todas las entradas serán cubiertas.
La reunión internacional de atletismo del viernes, el Memorial Van Damme, fue la última prueba deportiva organizada en el estadio Heysel, construido en el año 1930 para conmemorar el centenario de la independencia de Bélgica. Desde la tragedia de 1985, sin embargo, la UEFA prohibió cualquier partido importante de fútbol, aunque sí se jugaron algunos amistosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.