_
_
_
_

Un contrabandista de tabaco muere al chocar su lancha con una patrullera

Un contrabandista gibraltareño de tabaco, identificado como Edward Poggio, murió en la madrugada de ayer y su compañero Leslie Figueras resultó con herido de carácter leve cuando la lancha rápida en la que viajaban embistió a una patrullera del Ser vicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Los hechos ocurrieron alrededor de las 2j.30 del pasado viernes en la playa de La Atunara en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.Según manifestaron fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, la colisión se produjo cuando la patrullera del SVA HJ-VI perseguía en paralelo a la playa a dos de las numerosas embarcaciones que estaban tratando de descargar tabaco de contrabando en esa zona. El relato de los hechos facilitado ayer por el Servicio de Vigilancia añade: "Poggio estaría probablemente ya en la playa para dejar el tabaco que transportaba y debió observar las señales de las otras dos planeadoras que estaban siendo perseguidas".

A pedradas

En ese momento, según la misma versión, "Poggio debió de pensar que la patrullera se dirigía hacia él por lo que inició una veloz, pero mal calculada maniobra de huida" y chocó su planeadora contra el costado de estribor de la patrullera.

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera lograron rescatar a los accidentados pese que varias personas que esperaban en la playa para apoyar a los contrabandistas les atacaron a pedradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El piloto de la planeadora, Edward Poggio, fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), donde ingresó ya cadáver. Su compañero Leslie Figueras, también natural de Gibraltar, fue detenido por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y trasladado a su jefatura provincial tras ser reconocido en el mismo hospital algecireño y curado de las leves contusiones que sufría.

La planeadora accidentada, del tipo Phamton, intentaba descargar en la costa gaditana 7.268 cajetillas de tabaco rubio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_