_
_
_
_
ATLETISMO

Cacho no pudo pasar del tercer puesto en la Golden Four

Santiago Segurola

La tercera cita de la Golden Four celebrada en Bruselas dejó a dos atletas en la búsqueda de los 20 kilos en lingotes de oro que se establecen como premio en esta especie de Grand Slam del atletismo. El británico Colin Jackson, en 110 metros valla, y el estadounidense Mike Powell, en salto de longitud, consiguieron su tercera victoria y se disponen a repartirse el oro en Berlín, última reunión del circuito más prestigioso del atletismo. En Bruselas se. dieron resultados discretos. Fue el caso del campeón de Europa Fermín Cacho. El soriano obtuvo un mediocre tercer puesto en los 1.500 metros.El británico Linford Christie confirmó su hegemonía en los 100 metros y aplastó a los estadounidenses. Lo mismo hizo su compatriota Gwen Torrence, que realizó una marca espléndida -10.83s- en la categoría femenina.

La reunión de Bruselas presentaba algunos atractivos para los españoles. El soriano Fermín Cacho, que venía de ganar el Campeonato de Europa recientemente y de sufrir las inclemencias del tiempo en la reunión de Zúrich, no pudo acercarse al récord de España ni a su mejor marca personal en la prueba de los 1.500 metros.

Cacho fue tercero en una carrera que volvió a dominar Venuste Nyongabo, la gran atracción de la temporada en las pruebas de medio fondo.

Errores de principiante

El atleta de Burundi ganó con extraordinaria autoridad la prueba y nunca se sintió amenazado por Cacho."He cometido errores de principiante. Quise adelantar al marroquí Seriki por dentro, pero me cerró. A partir de ese momento ya no tuve ninguna posibilidad de acercarme a Nyongabo", declaró el atleta español. Fermín Cacho fue tercero con un tiempo de 3.35.82m.

Los 100 metros fueron dominados nuevamente por el británico Christie. Con 34 años, el velocista inglés se resiste a abandonar su condición de mejor especialista en los 100 metros. Con un viento ligeramente desfavorable, Christie realizó una excelente marca -10.03s- y abrió un hueco considerable sobre el estadounidense Dennis Mitchell.

Christie ha cerrado cualquier debate sobre la hegemonía en las pruebas de velocidad. El estadounidense Leroy Burrell batió el pasado mes de julio el récord mundial de la disciplina, pero el paso de la temporada le ha quitado el liderazgo. Christie es el mejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_