_
_
_
_

Cándido Méndez califica de "dramática" la situación electoral de los socialistas

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, declaró ayer que el PSOE está en una "situación dramática" desde el punto de vista electoral y aseguró que si se produce una alternancia en el Gobierno, "será, más que por los méritos del Partido Popular, por los profundos desaciertos y errores del Ejecutivo". En una entrevista concedida a Servimedia, el líder ugetista advirtió que, "en este momento, la recuperación del diálogo con el Ejecutivo debe basarse sobre temas concretos", como las retribuciones de los empleados públicos, la ley de salud laboral o la ley de huelga.Méndez indicó que es "bueno tener unas buenas relaciones con el PSOE, que es el partido que está en el poder, igual que lo es tenerlas con el PP y con IU", pero precisó que los años de sintonía que vivieron UGT y PSOE quedan en una "etapa histórica superada".

Méndez no pone paño caliente alguno al referise a la situación del PSOE. Está en una "situación dramática" desde el punto de vista electoral. "Si no se enmienda la plana y al final el presidente del Gobierno decide agotar el resto de legislatura, tendrá que cambiar cosas, porque si no la erosión electoral se reproducirá en las elecciones autonómicas y municipales".

Cándido Méndez no quiso concretar si los cambios que debe hacer el Gobierno y el PSOE para recuperar la confianza del electorado deben afectar también a las personas, y se limitó a decir que el Ejecutivo debe dar un giro hacia lo social y, para ello, en su opinión, es fundamental una aproximación hacia los sindicatos.

En cuanto a la posibilidad de que en las próximas elecciones generales se produzca una alternancia en el Gobierno y el PP llegue al poder, el líder de la UGT manifestó que "en una sociedad democrática, es algo irremisible y tarde o temprano se produce".

Méndez dijo que un gobierno de orientación conservadora podría hacer una política "más negativa, mucho más desreguladora y liberalizada que la que ha hecho el PSOE en el Gobierno", pero destacó que "un sindicato, en una sociedad democrática, tiene que considerar como interlocutor al gobierno democrático de turno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_