_
_
_
_

El Madrid suspende de empleo y sueldo a Prosinecki por negociar con el Barça

El Real Madrid está dispuesto a mostrarse inflexible con Robert Prosinecki, con el que mantiene contrato en vigor hasta 1996. Por el momento ha decidido suspenderle de empleo y sueldo por haberse sometido, sin permiso de la directiva, a un reconocimiento médico con el Barcelona. El jugador croata viajó a Barcelona después de haber negado a un principio de acuerdo para comprar su carta de libertad al Madrid por 100 millones.

Las negociaciones entre Prosinecki y el Barcelona no cristalizaron y como consecuencia el jugador no hizo efectivo el pago de su carta de libertad al Madrid. Prosinecki, que no consiguió convencer al Barcelona para que pagara la mitad del precio de su carta de libertad, cambió de actitud y dijo desear cumplir los dos años que le restan de contrato y por los que el Madrid le tiene que abonar unos 800 millones. El club madridista le abrió un expediente disciplinario que ha culminado con una dura sanción que augura una difícil relación contractual con el jugador, que no entra en los planes del nuevo técnico Jorge Valdano. Por el momento, Prosinecki no estará en la presentación que efectuará la plantilla madridista, hoy a las 19.00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. La sanción a Prosinecki fue anunciada por él director general del Madrid, Inocencio Arias, y ya era previsible después de que el presidente de la entidad, Ramón Mendoza, calificara el viaje y las negociaciones del jugador con el Barcelona como una "falta grave, según el reglamento de disciplina interna del club".

El Madrid efectuará la presentación sin haber resuelto tampoco la situación del delantero chileno Iván Zamorano, que no entra en los planes de Valdano, y sin haber fichado a otro delantero centro que cubra su puesto. El club madridista se reserva algunas opciones en el caso de que el Inter confirme que da por cerradas las negociaciones para el traspaso del uruguayo Rubén Sosa. En la lista de posibles alternativas se encuentran, entre otros, el sueco Kenneth Andersson y el argentino Gabriel Batistuta.

Las bajas que registra la plantilla madridista son: Jaro (Betis), Villarroya (Deportivo), Maqueda (Valencia), Ramis (Tenerife), Morales y Velasco (Sporting), Cano y Toril (cedidos al Celta) y Vítor (Sao Paulo). En el capítulo de altas están Laudrup (Barcelona), Redondo (Tenerife), Quique Flores (Valencia), Cañizares (Celta) y Amavisca (Valladolid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_