La montaña también es suya
Induráin va camino de conseguir su cuarto Tour, Ayer dio una lección de fuerza y doblegó a todos sus adversarios, sobre todo al único que le puede hacer sombra, Tony Rominger. Pero a diferencia de otros Tours ganados por el navarro, tras la etapa de Lourdes-Hautacan, la primera de montaña, Induráin ya lleva una ventaja sobre el segundo clasificado de casi cinco minutos.
La diferencia es que en los tres últimos años, después de la primera etapa de montaña, cuando Induráin se hacía con el liderato, su ventaja sobre el segundo clasificado era mucho menor que la obtenida ayer. En 1991, después de la etapa de Val Louron; Induráin cogió el maillot amarillo con más de dos minutos sobre el segundo, Gianni Bugno. En 1992, el navarro se enfundó el liderato en la etapa de Sestrieres, donde ganó Chiappucci. En la clasificación general, el italiano se colocó segundo, a 1,42 minutos del español.
El pasado año, Tony Rominger fue el que se alzó con el triunfo de etapa en Vilard D. Lans-Serre Chevalier, junto a Álvaro Mejía y Miguel Induráin con el mismo tiempo. El corredor del Banesto, sin embargo, se volvió a colocar líder, está vez con tres minutos y 8 segundos sobre Mejía, el segundo en la general.
Y es que el primer contacto con la montaña, donde supuestamente todos sus adversarios están en teoría más capacitados para doblegarle, le sirve a Induráin para de mostrar su supremacía.
Este año, además, las primeras cumbres han puesto demasiada tierra de por medio. Su diferencia con Rominger parece ya insalvable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































