Cuatro cintas de vídeo
Javier Clemente resumió a los jugadores en una charla de hora y media las cuatro cintas de vídeo que manoseó de aquí para allá durante el fin de semana. El guión: Corea.El seleccionador intenta que el equipo asuma que para ganar habrá que sudar tinta china. La mayoría ha captado la dificultad del choque. Muchos tienen la sensación de que el equipo coreano es un plantel de pesados. No paran de dar la vara ni un momento. Como s fuera un ejército de abejas. Va a ser el partido más complicado y difícil de la primera fase", señaló Clemente, quien en conferencia de prensa aseguró ayer: "Prefiero que Bolivia gane el partido ingaugural frente a Alemania [los otros dos países del grupo de España].
"Veo a Corea un equipo muy correoso, que presiona mucho, rápido, fresco, fuerte", relata Goikoetxea. "No tengo ni idea de sus nombres. Sólo me suena un tal Caballo Loco", el apodo con el que es conocido Kim Joo Sung, un delantero de larga zancada, con dos Mundiales a cuestas, capaz por sí solo de desmontar una defensa y el único que milita en un equipo europeo, en el Bochum alemán.
Cañizares, sin embargo, no parece demasiado preocupado por las coces de Kim Joo Sung. Consciente de que el viernes será titular por sanción de Zubizarreta, apuntó: "Corea es un desconocido para mí. Sólo sé que son peligrosos. Pero también somos conscientes de que jugando como sabemos se les gana".
"Sé que podemos tener probleinas", apunta Nadal, 11 pero peor lo pueden pasar los comentaristas de radio en la transmisión del partido intentando dar con el nombre del tipo que lleve la pelota. Parece que no son muy altos, pero sí que corren que se las pelan, que tienen buenos movimientos cortos y que intentarán presionarnos". Felipe recuerda el Mundial de Italia y los problemas de España para doblegar a los coreanos. "El fútbol se está igualando mucho y no habrá que fiarse. Puedes perder la clasificación si no ganas a Corea".
Susto
Julio Salinas, uno de los presentes en el anterior Campeonato del Mundo, asiente: "En Italia estuvieron a punto de darnos un susto, y puede que la historia se repita si no andamos despiertos. Hay que estar muy concentrados, porque de la misma forma que si pierdes puedes irte al carajo, si ganas te metes en una posición óptima para seguir"."¿Goles? Quien piense que contra Corea están garantizados los goles más que en cualquier otro partido está equivocado". "Serán, seguro, unos pesados", advierte Ferrer. Guerrero está convencido también de la dificultad del partido y, como si fuera un vino de mesa, sugiere: "Serán fuertes y peleones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.