Los hijos de la víctima exigen justicia
Dos de los hijos de la víctima, consterna(los por el espeluznante diario que redactó Javier Rosado sobre la forma en que perpetró el crimen (Véase El PAÍS de ayer), convocaron ayer una conferencia de prensa para exigir que los autores sean condenados a "cadena perpetua", explicaron.
No vamos a permitir que salgan en su Vida de la cárcel. Ahora queremos que se sepa todo, para que no se repita y para que todo el mundo conozca lo que le ocurrió a mi padre. Esta gente sólo quiere seguir matando", dijo Carlos Moreno, de 25 años, hijo del fallecido.
"En la vida nos imaginabamos que un juego estúpido como ese iba a acabar con la vida de mi padre. Nos hemos quedado de piedra", comentó, por su parte, Esperanza Moreno, de 24 años y también hija de la víctima. "Después de esto", agregó, "puede ocurrir cualquier cosa; ya no puedes coger ni el autobús". Esperanza, empleada de un centro comercial, definió a su padre como un hombre ,,alegre, sencillo y bromista".La familia de Carlos Moreno, que ha recibido numerosas llamadas de abogados ofreciendo sus servicios para el proceso judicial, no encuentra ninguna explicación racional a su "violenta muerte". En un principio, explicó, creímos que el asesino podía haber sido "algún yonqui o algo así. Hemos sufrido mucho durante todo el tiempo en que no sabíamos quiénes eran los culpables; hemos estado sin comer y sin dormir, por eso queremos que no salgan nunca de la cárcel", razonó. "Aunque, por mucho que les hagan", añadió la hija, "ellos están vivos y mi padre muerto para siempre
La familia de Carlos Moreno -la madre no asistió a la conferencia de prensa por estar sumida en una crisis nerviosa- ha convocado una manifestación para el próximo sábado a mediodía con diferentes asociaciones de aficionados a los juegos de rol.
El acto se celebrará en el lugar donde Carlos Moreno murió, al lado de una marquesina situada a la altura del número 26 de la calle de Becares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.