Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El crack

22.00 / La 2España, 1981 (120 minutos). Dirección: José Luis Garci. Intérpretes: Alfredo Landa, María Casanova. Policiaca.El crack es una de las películas más logradas de José Luis Garci, en la que consiguió hispanizar todas las referencias de la serie negra estadounidense. Rodó el Madrid de los billares y los tugurios, de las cafeterías de la Puerta del Sol, supo recrear esta ciudad con un ambiente áspero pero también nostálgico. Su detective, Germán Areta (genialmente caracterizado por Alfredo Landa) está labrado en la misma pasta que los héroes de Chandler o Hammett y es un genuino tipo duro que desayuna carajillos. Aunque adolece de algunos excesos melodramáticos, El crack es un filme brillante y memorable, un camino que debería recorrer más veces el cine nacional.

Sobre la firma

Guillermo Altares

Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS