_
_
_
_

Las cadenas maltratan al espectador con impuntualidad, sobresaltos en los programas y ausencia de despedidas

La puntualidad no es, una virtud de las cadenas de televisión, tanto privadas como públicas. El pasado viernes este periódico chequeó la programación de TVE-1, La 2, Tele 5 y Antena 3. Estos fueron los resultados:Si ese día usted dejó programado el vídeo para grabar la película 55 días en Pekín (Antena 3) se llevó la sorpresa de haber perdido el primer cuarto de hora. Fueron los bailes y canciones del especial de Isabel Pantoja los que alteraron el comienzo del resto de espacios. Así, los comentarios de Carrascal se adelantaron 15 minutos, y Charlton Heston y Ava Gardner llegaron a Pekín antes de lo previsto.

Los ciclistas del Giro se esmeraron tanto en el sprint final de la etapa Potenza-Caserta que cruzaron la meta antes de hora (Tele 5). Por ello, la película Un día con Sergio empezó con un cuarto de hora de adelanto. También Alan Ladd, como buen caballero en La legión del desierto, llegó cinco minutos antes de lo previsto a TVE-1. Menos puntuales fueron Alejandra, Marielena (TVE-1), Antonella y Micaela (Tele5), los cubrebrones. Además, entre los dos primeros no hubo interrupción. Cuando Alejandra se topó con una miste riosa rubia, apareció en pantalla, otra dama, que ya pertenecía al siguiente culebrón, Marielena. La venezolana se fue sin decir adiós a los espectadores.

Otro que también se marchó sin despedirse fue Miguel Ortiz, presentador de No te rías que es peor (TVE- 1). En el momento en que felicitaba a un concursante por ganar . un millón, cortaron por lo sano para servir un anuncio de pastas. Pero para sorpresas las que se llevaron los espectadores que estaban viendo el concurso Lingo (La 2). Nada más comenzar el juego de palabras, el toro que lidiaba el vallisoletano Manolo Sánchez en TVE-1 se abalanzó sobre el presentador, Ramoncín. Una vez terminada la corrida, se repitió el concurso desde el principio.

Después de Lingo, Así se hizo... tenía previsto emitir cómo se rodó la película de Garcí, Canción de cuna. En su lugar, los espectadores pudieron ver otra película recién estrenada: ¿Quién ama a Gilbert Grape?

"Pero antes nos vamos por unos segundos", dijo sin medir sus palabras Belén Rueda, la noche de estreno del programa Ta tocao, de Antena 3. Exactamente 420 segundos después dio otra vez la cara en pantalla. La película Corrupción sin ley duraba 88 minutos, según la programación facilitada por Antena 3. La suma total no superó los 80. En cambio, el espacio dedicado a la publicidad alcanzó un tercio del tiempo del filme. Los siete cortes publicitarios de El bueno, el malo y el feo, (Tele 5)'sobrepasaron los 40 minutos.

Invariablemente, tanto A 3 como Tele 5 acortan la proyección de las películas, en las que jamás aparece el añorado The end. Al final, si uno quiere enterarse de quién es quién, tendrá qué buscárselo por otra parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_