_
_
_
_
_

Merenguito, 'El Cantaor de Vallekas', en Casa Patas

Esta noche en Casa Patas, concierto de Merenguito con su grupo. Antonio Izquierdo Merenguito, que ahora se anuncia como "Cantaor de Vallekas", tiene 50 años, aunque no los aparenta porque siempre se le ha visto como el "niño terrible" de la movida flamenca madrileña.

Pero el tiempo pasa y, entre cante y cante, Merenguito se ha hecho un lugar sólido en la panorámica del flamenco actual y es muy popular en todos los ambientes flamencos de la Comunidad de Madrid. Según los casos, lo hace siguiendo la linea ortodoxa, cantando los estilos tradicionales con el solo acompañamiento de la guitarra y en otros lo hace en una línea más moderna, acompañado por un grupo de varios artistas.

Esta noche en Casa Patas seguirá la segunda fórmula. Por ello se anuncian junto a él los guitarristas El Mami y Roberto Hernández, la, percusión de Lolo Moncada y el baile de Nuria. Además, en la Sala Caracol, hoy tendrá lugar la segunda actuación de Diego Carrasco, acompañado por Moraíto Chico y Las Peligro.

Casa Patas (Cañizares,10), alas 24.00, 1.500 pesetas. Sala Caracol (Bernardino Obregón,.18), a las 24.00, 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_