Compostela y Rayo deciden cuál jugará en Primera
Nadie lo quiere y todos lo temen. El suplicio de la promoción, el cara o cruz en el que el Compostela y el Rayo se juegan una plaza en Primera, huele a tercer partido. Un empate en el campo de San Lázaro (20.30, Autonómicas) tras el 1-1 de la ¡da provocaría la prolongación. Y más de uno lo da por hecho. Las sospechas proceden de la obstirtada tendencia a las tablas que muestran los vallecanos lejos de su estadio.Desde que David Vidal aterrizó en el banquillo, el Rayo ha disputado nueve partidos fuera de casa: seis empates y tres derrotas (dos de ellas, ante el Atlético y el Barcelona, con gol en los últimos minutos). Si en algo destaca el club madrileño, por tanto, es en labrarse empates. No gana nunca, pero tampoco pierde casi nunca. La fórmula, de mantenerse, conduce irremisiblemente al tercer partido.
El técnico del Rayo admitió ayer que su equipo jugaría "deforma similar a como lo ha venido haciendo en sus desplazamientos". Es decir, cerrojazo con alguna escapada al contragolpe. Vidal tiene a su favor la experiencia en este tipo de partidos a vida o muerte, cuando era entrenador del Cádiz y del Logroñés. "Estoy acostumbrado a jugar en el filo de la navaJa", dijo, "a jugarme en un partido la salvación". Los de Vallecas recuperan a Visjnic, Calderón y Orejuela, ausentes en la ¡da. Hugo Sánchez también estará.
El Compostela ha conseguido algo que ni los más optimistas esperaban cuando comenzó la temporada: despertar la pasión por el fútbol en una ciudad que permanecía aletargada. Para la cita de hoy ya no quedan entradas. El San Lázaro se llenará por primera vez en su historia.
Fernando Santos, el entrenador, crítico con la actitud de la afición al principio de temporada, ahora ya no tiene quejas: "Hemos conseguido despertar una ciudad futbolísticamente dormida y sólo por eso tenemos que estar ya satisfechos". El técnico incluso se muestra optimista sobre las posibilidades.
Tocornal, óscar, Toni y Goyo son las bajas del Compostela.
Alineaciones
Compostela: Iru: Modesto 1, Modesto lí, Bellido, Nacho; Víctor, Abadía, Fabiano, Bodelón; Lucas y Ohen.
Rayo Vallecano: Wilfred; Cota, Ayarza, Momparlet, Lema, Josete; Visjnic, Pablo, Calderón; Onésimo y Hugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.