_
_
_
_
FIESTA EN LEGANÉS

De Duque a emperador

Carlos Marcos

Luis Ángel Duque, entrenador del Leganés, se proclamó ayer emperador. Cuando el partido finalizó y se confirmó que el Leganés penmanecerá otra temporada en Segunda, los cientos de aficionados que saltaron al campo se dirigieron al banquillo para zarandear al técnico. Duque lloraba: "He sufrido mucho, pero ha merecido la pena". El entrenador pepinero tenía una preocupación: salvaguardar su dedo de la mano derecha que había sido operado de una rotura de tendones. "Cuidado con el dedo, que estoy recién operado", decía mientras los aficionados le achuchaban y coreaban su nombre.Durante el partido, Duque ejerció de Napoleón. Con el brazo derecho en cabestrillo, levantaba el izquierdo para dar Órdenes. Al finalizar el encuentro, el entrenador pepinero se deshizo en elogios para sus jugadores: "Nadie podrá decir que seamos unos cagones. Los Jugadores se han dejado el alma, pero es lógico, porque el pueblo de Leganés y la Comunidad de Madrid se lo merecen". El técnico hizo hincapié en la tensión que han padecido. "Es que hasta el último día hemos tenido complicaciones. Ayer yo me rompo los tendones del dedo y tienen que operarme y el presidente tiene que ingresar en urgencias con una gastroenteritis".

Duque tuvo palabras duras para los que no creían en el equipo cuando los resultados eran negativos. "No voy a sacar pecho, sería un gilipollas, pero que el Leganés mantenga la categoría es una lección para los que nos menospreciaron. No nos mostramos inferiores a nadie", señaló. Antes de despedirse, Duque quiso dedicar a la afición del Leganés una de sus personales frases: "La afición del Lega se merece columpiarse en el palo de un canario para que se le relajen las cervicales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_