Cruyff: "Si jugamos así, el Milan tendrá pocas opciones"
"¿El reto? ¿Qué reto?", contestó Johan Cruyff en tono agrio a un periodista francés que le preguntó sobre la final y el Milan. "Nosotros llevamos cuatro finales en seis años, de modo que quizá sea un reto para el Milan", añadió el técnico del Barça. "El Milan", añadió Cruyff, "es un equipo muy bien organizado, pero no juega de una forma fantástica. Les faltará un organizador atrás, pero es más fácil cubrir ese puesto que los de ataque. Si jugamos con pocos fallos, sin dar opciones a que el rival practique el contraataque, el Milan lo tendrá muy difícil". Le pidieron una comparación entre el Ajax de hace 20 años y el Barça actual: "No hay que comparar a los equipos, pero su filosofia es la misma: ir al ataque, controlar el balón y crear espectáculo".Sobre el partido con el Oporto, Cruyff fue contundente: "Si parece que ha sido fácil y la gente dice que el rival era fácil, es que hemos jugado bien. La clave ha estado en el gran ritmo que hemos dado al balón".
Bobby Robson, el técnico inglés del Oporto, se deshizo en elogios al Barça. "Ha jugado mucho mejor que nosotros. Una vez perdimos a Joâo Pinto, fue una misión imposible". Robson fue concluyente sobre la final: "Pagaré la entrada para verla. Es el mejor partido que se puede ver hoy en Europa".
Puente aéreo a Atenas
El Barça iniciará hoy los preparativos para la final. Dispondrá de 30.000 localidades, pero, según los cálculos más optimistas, tan sólo viajarán unos 15.000 seguidores, dadas las dificultades del traslado. "Sería feliz si pudiéramos organizar 130 vuelos chárter, que podrían aterrizar en un aeropuerto militar y en el de Atenas", explicó el gerente, Anton Parera.
Javier Clemente, seleccionador español, por otro lado, no estuvo en el Camp Nou, pero su ausencia no evitó que el público corease algunas consignas y exhibiese algunas pancartas en contra de las declaraciones del pasado lunes en las que criticó sobre todo a Cruyff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.