_
_
_
_

Imágenes de televisión fuerzan a repetir el Bayem-Nuremberg

La evidencia de un error arbitral, mostrada por las cámaras de televisión, provocó que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordase ayer repetir el partido de fútbol Bayern Munich-Nuremberg (2- l), jugado el sábado. El resultado permite al Bayern seguir líder de la Bundesliga.El primer gol del Bayern sólo existió en la imaginación de un juez de línea. Éste confundió al árbitro, al indicarle que el balón había entrado en la portería, pero en realidad salió fuera. El árbitro dió el gol y los jugadores del Bayern no daban crédito a lo ocurrido, pero se abrazaron para celebrar el regalo.

El 2-1 puede decidir la Bundesliga de este año a favor del Bayern, con sólo dos puntos deventaja sobre el segundo, el Kaiserslautern. Al mismo tiempo el resultado, falsificado por el despiste arbitral, puede influir en el descenso. La derrota coloca al Nuremberg en la lucha para escapar del tercer puesto por la cola, que está condenado a bajar a Segunda. Un empate casi salvaría al Nuremberg.

Otro equipo, el Friburgo, ha apelado la decisión de la DFB, que deberá tratar de nuevo esta solicitud el próximo viernes. Con la derrota del Nuremberg, el Friburgo tiene más posibilidades de eludir el descenso y ahora se siente perjudicado por la decisión de la DFB de ignorar la decisión del árbitro. Si el Nuremberg ganase en la repetición contra el Bayern, el descenso del Friburgo quedaría casi consumado.

Las cámaras de televisión confirmaron lo que todos habían visto, menos el árbitro y su juez de línea. En toda Alemania surgió un clamor de indignación ante la posibilidad de que la Bundesliga se decidiese con un regalo arbitral. Conscientes de la impopularidad que se les venía encima, los del Bayern acudieron ayer a la reunión de la DFB dispuesto a aceptar la repetición del partido. "No queremos regalos", declaró el gerente del Bayern, el ex jugador Uli Hoeness, quien ha anunciado que la recaudación del partido, cuya repetición está prevista para el 4 de mayo, se destinará a fines benéficos.

Existe en Alemania un antecedente de una repetición de un partido por un gol irregular. El 21 de octubre de 1978 en la segunda Bundesliga, la del Sur. En aquella ocasión el Borussia Neunkirchen ganó al Stuttgarter Kickers por 4-3 y el gol de la victoria entró por la parte de fuera de la red y quedó dentro. El error arbitral obligó a repetir el partido.

El tema del gol fantasma de Munich ha adquirido tanta relevancia, que ayer el sesudo periódico Frankfurter Allgemeine le dedicó nada menos que el editorial más importante, el que encabeza la primera página. Bajo el título "Un gol se convierte en acontecimiento" el prestigioso diario moraliza y se lamenta de que el futbolista del Munich Helmer, autor de la última patada que echó el balón fuera, no se hubiese acercado al árbitro para advertirle de su error.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_