_
_
_
_

Gran expectación en París para ver a Olazábal, que hace pareja con Ballesteros

El torneo de golf Saint-Cloud, que comenzó ayer n París, enfrenta en su séptima edición a 60 equipos de dobles. José María Olazábal, reciente ganador del Masters de Augusta, y Severiano Ballesteros, son la atracción del campeonato. El elevado número de parejas compuestas por jugadores de la misma nacionalidad (48 sobre 60), y la ausencia de golfistas americanos, otorgan al trofeo la categoría de copa europea. Tras la primera jornada, Olazábal y Ballesteros acabaron a cinco golpes de los líderes, Peter Baker y David J. Russell.

El recorrido de la prueba, trazado por el inglés Harry S. Colt, tiene toda la pinta de un itinerario de campo a la inglesa, 5.980 metros para 18 hoyos y un par de 70 golpes. Es bastante corto para los profesionales pero muy técnico. El récord lo ostentan hasta el momento el español José Rivero y el norteamericano Michael King, con 63 golpes, ocho bajo el par. El torneo, que finalizará el domingo, dejará hoy, tras el correspondiente corte, a 30 parejas. Cada golfista golpeará la bola del tee al green, y se computará únicamente la mejor bola de cada equipo.La prensa especializada francesa, que no escatima estos días elogios a los jugadores españoles, espera muchísimo de la actuación de éstos, aunque una vez más tendrá puestas las esperanzas en su número uno, Jean Van Velde, que hace pareja con Cristian Cevaer.

Hay que destacar la presencia de los combinados e les José Rivero y Miguel Jiménez, Ignacio y Antonio Garrido, y sobre todo, a Manuel Piñero y José María Cañizares. La dotación en premios es de 350.000 libras (unos 70 millones de pesetas) y la entrega del trofeo tendrá lugar el domingo.

Al término del primer recorrido, las parejas españolas Olazábal-Ballesteros, Piñero-Cañizares y Quirós-Borrego finalizaron en la quinta posición, con una tarjeta de 63 golpes, siete bajo el par del campo. Los líderes provisionales son Peter Baker y David J. Russell (Inglaterra), con 58,12 bajo el par.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_