Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barça sigue a Cantona como alternativa a Michael Laudrup

El Barcelona sigue muy de cerca a Eric Cantona, el delantero internacional francés que milita en el Manchester United inglés, como posible sustituto de Michael Laudrup o incluso podría ocupar la plaza de Romario de Souza o Hristo Stoichkov, si el brasileño o el búlgaro fueran traspasados dadas las interesantes ofertas que han recibido del fútbol italiano. Eskurza (Athletic) y José Mari (Osasuna) lideran la lista de futbolistas apetecidos por los azulgrana en el mercado nacional. La proximidad del fin del ejercicio futbolístico acelerará las gestiones de la entidad barcelonista para perfilar el equipo de la próxima temporada.

Cantona, elegido el pasado martes como el mejor jugador de la Liga inglesa, está considerado por Johan Cruyff como uno de los mejores atacantes del continente. "Es un grandioso jugador", manifestó el técnico. El delantero francés no es el único extranjero en la agenda del Barcelona. Los técnicos se interesaron también por Emil Kostadinov, el delantero centro del Oporto.

La directiva del Barcelona asume que Laudrup ha decidido quedarse en España y está cerrando su fichaje por el Madrid, aunque fuentes próximas al jugador aseguran que intenta firmar por tres años y no por dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 1994