Los dobles, un buen complemento
Los partidos de dobles no son ninguna tontería. Para muchos jugadores del circuito es la única posibilidad de seguir siendo profesionales y para otros es el complemento ideal para redondear los torneos. Jim. Courier, el cuarto jugador mundial, no es un habitual de la prueba por parejas. Sin embargo, en Barcelona se apuntó junto a Javier Sánchez y ayer disputó las semifinales. Courier salió ganando, puesto que pudo mantener un cierto nivel competitivo durante toda la semana y seguir entrenándose. Y el torneo se benefició de ello.Los premios, evidentemente, son inferiores a los individuales. Pero permiten a los jugadores seguir viviendo. La pareja ganadora en Barcelona cobrará 7,28 millones de pesetas. Y los que perdieron en primera ronda se llevaron 280.000 pesetas a repartir. Son cifras ridículas si se tiene en cuenta que el campeón individual percibirá casi 20 millones de pesetas.
Pero para muchos suponen una tabla de salvación. "Si pierdes en primera ronda de cualquier torneo, el doble te permite sentirte aún parte de la competición", explica Sergio Casal, que junto a Emilio Sánchez Vicario compone la mejor pareja de la historia del tenis español. Otros jugadores, como el holandés Paul Haarhuis, confiesan que el doble le ha servido para mejorar muchísimo el servicio, la volea y el resto. Haarhuis y Jacco Eltingh ganaron el Masters de dobles en Johanesburgo el año pasado y ocupan el primer puesto en la clasificación actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.