_
_
_
_

114 muertos en la carretera, cifra definitiva de la Semana Santa

La tasa de mortalidad en accidentes de tráfico durante las vacaciones de Semana Santa ha sido la más baja de los últimos ocho años, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión han perdido la vida en las carreteras españolas 114 personas, rebajando incluso la cifra de 132 muertes registrada en el año 1986.

Un portavoz oficial de Tráfico destacó ayer que el descenso en el número de accidentes y de víctimas mortales es más significativo aún si se tiene presente que el parque automovilístico ha aumentado considerablemente durante estos años, al pasar de 12 millones de vehículos contabilizados en 1986 a los 18 millones actuales.

Este año se han registrado 105 accidentes, en los que han perdido la vida 114 personas, 61 menos que en las vacaciones de Semana Santa del año pasado, mientras que los heridos graves han sido 85, frente a los 144 del mismo periodo de 1993. El número de heridos leves ha sido de 55, en tanto que el del pasado año fue de 96 personas, según los datos de Tráfico.

Estas cifras corresponden a la duración de la operación especial de Semana Santa, que se inició a las tres de la tarde del viernes pasado y se dio por finalizada a las 12 de la noche del pasado lunes, ya que este día fue festivo en cinco comunidades autónomas.

Por comunidades, Andalucía fue la que registró mayor número de siniestros (con 18 accidentes), así como la mayor tasa de mortalidad (19 víctimas), seguida de la comunidad de Castilla y León, donde se produjeron 15 accidentes, en los que fallecieron 16 ocupantes de vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_