Mil policias asaltan el Parlamento de Georgia
Un millar de policías asaltó ayer el Parlamento georgiano durante una sesión de éste en la que debía confirmarse al nuevo ministro del Interior, Shota Kviraya. Los agentes, muchos de ellos armados, pretendían impedir la ratificación del nombramiento, realizado por el presidente Edvard Shevardnadze hace meses y pendiente únicamente del visto bueno de la Cámara.Los uniformados se manifestaron a favor de que el viceministro del Interior y jefe de la policía de Tb1lisi, David Zeikidze, ocupe esa cartera. Anoche no estaba claro si la irrupción en la sesión del legislativo había sido impulsada por Zelkidze.
El presidente del Parlamento y jefe de Estado de Georgia, Edvard Shevardnadze, se encontraba en el hemiciclo en el momento de la ocupación y conminó a los policías a abandonar la sala de sesiones.
Entre los agentes y la guardia de Shevardnadze hubo conatos de pugilatos, pero el incidente no llegó a mayores. Tras la exigencia del líder georgiano, la mayoría de los amotinados abandonó el Parlamento, aunque al menos 40 agentes se resistían a salir e insistían en que la Cámara oyese su opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.