_
_
_
_

La protesta juvenil fuerza a Balladur a anular el nuevo contrato laboral

Los estudiantes franceses van a convertir hoy en una fiesta la derrota del conservador Édouard Balladur. El primer ministro se vio obligado ayer a anular el polémico decreto sobre el contrato de inserción profesional (CIP). Tras un mes de manifestaciones callejeras, muchas de ellas violentas, en toda Francia, los jóvenes han infligido a Balladur su primer revés político de envergadura.La protesta convocada para hoy en París se transformará en una explosión de alegría. La reivindicación de los jóvenes quedó satisfecha por un Gobierno de centro-derecha que, sólo dos días antes, había suspendido por una semana el CIP para buscar posibles alternativas.

Para sustituir al CIP, con el que se esperaba paliar el alarmante desempleo juvenil, permitiendo la contratación de menores de 26 años con sueldos inferiores al salario mínimo, Balladur anunció ayer un nuevo mecanismo.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_