_
_
_
_
_

Artur Jorge pide al Madrid 150 millones

Artur Jorge ha dado los primeros pasos en la negociación con el Real Madrid. Así, el pasado lunes comunicó a Ramón Mendoza que está dispuesto a abandonar el París Saint Germain aunque le resta un año de contrato. El técnico portugués ha, pedido 150 millones anuales. Su contratación supone, además, el pago de una claúsula de rescisión de 75 millones lo que eleva la operación. Jorge es el entrenador que figura en primer lugar en el orden de preferencias de Mendoza. Ayer el técnico, de regreso en París, negó "categóricamente" haberse entrevistado con el presidente de Madrid.

El orden de preferencias de Mendoza está claro: el primer candidato es Artur Jorge, el segundo, Pacho Maturana y el tercero, Jorge Valdano. Siguiendo este guión el presidente del Madrid se ha puesto a trabajar con una fecha en su calendario, el 30 de marzo. Ese día, según la previsión de la junta directiva, debería estar fichado el nuevo técnico.La poca intimidad del lugar elegido para la entrevista delató a Mendoza. Pero, mientras el Madrid confirmaba ayer la reunión con Artur Jorge, éste tras el entrenamiento del París Saint Germain, según informa aseguró: "Niego categóricamente haber estado en Madrid hablando con Ramón Mendoza". En Francia a nadie le extrañó el desmentido del técnico, famoso por negar la evidencia. La situación del París Saint Germain inmerso en tres competiciones (Copa, Liga y Recopa) le obliga a ser discreto en sus movimientos.

Según fuentes del Madrid, Mendoza se mostró gratamente sorprendido tras su entrevista con Artur Jorge, la primera que mantienen ambos en persona. Hasta entonces sólo hubo contactos telefónicos a través de Donofrio, su representante. El presidente del Madrid sabe que el técnico portugués goza del beneplático de toda su junta directiva, no así Maturana y Valdano, pero que su contratación supone un gasto algo mayor del previsto. Jorge gana en el París Saint Germain 125 millones de pesetas, lo mismo que recibía Benito Floro, y tiene además en su contrato del año que viene una importante partida en primas por jugar la Copa de Europa, algo muy factible teniendo en cuenta que el equipo es líder en la Liga francesa con cinco puntos de ventaja. Por todo ello el técnico ha elevado sus pretensiones a la hora de negociar con el Madrid, aunque la cantidad solicitada no excede los 150 millones de anuales, una cifra normal en el mercado internacional en el que Jorge es uno de los entrenadores de más prestigio.

El Madrid, paralelamente, se ha puesto en contacto con Francisco Pacho Maturana. La comunicación se llevó a cabo el pasado viernes, el mismo día en que EL PAÍS publicó una entrevista con el selecionador colombiano en la que aseguraba no haber recibido ninguna llamada del Madrid. En la conversación entre Maturana y Ramón Martínez, secretario técnico del club, se acordó un próximo encuentro entre Mendoza y Maturana. El Madrid ha propuesto que sea en Estados Unidos aprovechando un viaje privado que Ramón Mendoza piensa realizar. Maturana ha sido claro, según informa María Isabel García: "Si quiere hablar conmigo que venga a Colombia como han hecho otros clubes".

La contratación de Maturana es la más asequible económicamente para el Madrid. En Valladolid, hace algo más de tres años, cobró 25 millones anuales. Su cotización en Colombia no ha crecido en exceso. Maturana, según confirmó a EL PAÍS, tiene una oferta en firme de Francisco Roig, presidente del Valencia que estuvo en Bogotá para entrevistarse con él, y otra de Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil, director general atlético, tiene previsto hablar personalmente con el colombiano.

Jorge Valdano es el único candidato que no ha recibido hasta el momento la llamada del Madrid, aunque su contacto con algunos estamentos del club es habitual. Valdano tiene una ficha en el Tenerife que alcanza los 100 millones anuales y cuenta con la oposición de un tercio de la junta directiva. Su disponibilidad es mayor que en el cáso de los otros candidatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_