Mendoza se entrevista con Artur Jorge
Artur Jorge se entrevistó ayer con Ramón Mendoza. La reunión se celebró en el hotel Alameda, de Madrid, cercano al aeropuerto de Barajas, adonde llegó el técnico por tugués procedente de París. Mendoza había regresado poco antes de Córdoba. La cita, fijada para las cinco de la tarde, se pretendía discreta, pero los protagonistas del encuentro no cayeron en la cuenta de que a esa hora todavía permanecía en el hotel la selección española de fútbol, que poco después viajó a Valencia. Jorge es uno de los candidatos al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada.
Tras ser descubiertos, Mendoza sugirió al técnico entrevistarse en otro punto cercano, pero más discreto. El entrenador portugués viajó a Madrid acompañado de un hombre de unos "30 o 35 años", según explica uno de los testigos presenciales de la entrevista, que se identificó como uno de sus consejeros. Ambos regresaron a París a las ocho de la tarde.Durante el fin de semana Mendoza concretó a través de Donofrio, un agente portugués y socio de Artur Jorge, el encuentro.
Oficialmente, para el club, Mendoza se encontraba ayer en Córdoba -donde el equipo juega un amistoso mañana-, pero lo cierto es que llegó a Madrid hacia la una del mediodía y estuvo en el Bernabéu durante unos minutos al filo de las dos de la tarde. "No sé nada de la entrevista y me extraña", dijo Inocencio Arias, director general del Real Madrid, al preguntársele. "Lo normal sería que se viesen en un lugar más íntimo", señaló.
Jorge, a preguntas de EL PAÍS el pasado martes, instantes después de la eliminación del Madrid de la Recopa, dijo: "Sé que figuro en las listas del Madrid y es un gran honor pero todavía no han hablado conmigo. No sé si lo habrán hecho con algunos de mis amigos o colaboradores". Jorge también confirmó en esta conversación que tenía un año más de contrato con el club francés pero que en el documento figura una cláusula de rescisión de 75 millones de pesetas. El técnico portugués contempla también en estos momentos otras ofertas, entre ellas una del Inter de Milán, con cuyo presidente ya ha hablado.
Jorge, de 47 años, es el candidato más aceptado por todos los miembros de la junta directiva del Madrid. También reúne todos los requisitos que pide Mendoza: prestigio probado, conoce el fútbol español y habla varios idiomas. Además el entrenador del París Saint Germain contempla la posibilidad de dejar el fútbol francés ante el deterioro que han sufrido sus relaciones con los gestores del club por los problemas que ha tenido con algunos miembros de la plantilla.
En la lista del Madrid siguen figurando también Francisco Maturana y Jorge Valdano. El seleccionador colombiano declaró a EL PAÍS el pasado jueves no haber recibido ninguna oferta, pero uno de sus agentes, José Castaño, que también lo es del nuevo jugador del Valencia, Aristizábal, declaró al llegar a España el pasado fin de semana que Ramón Martínez, secretario técnico del Madrid, se había puesto en contacto con él. "Martínez llamó y sugirió una entrevista entre Maturana y Mendoza en Miami".
Jorge Valdano, que ayer se encontraba en Las Palmas pronunciando una conferencia, no había recibido todavía ninguna llamada de Mendoza, pero sus contactos con Arias son habituales desde hace tiempo por la estrecha amistad que mantienen. La candidatura de Valdano cuenta con la oposición de un tercio de la directiva madridista y del grupo Ultra Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.