Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VICENTE DEL BOSQUE

Un descenso en tres años

El historial de Vicente Del Bosque como técnico es escaso. Este salmantino de 43 años tan sólo ha entrenado al Castilla, durante tres temporadas, y con un balance negativo. Tuvo que dejar el cargo tras el descenso del equipo a la Segunda División B, en la temporada 1989-90. En tres años, un descenso.Su mejor campaña fue la primera, la 1987-88, en la que cogió al filial madridista tras estar tres temporadas como segundo de Santiesteban. En esa Liga, el Castilla acabó en tercera posición de la Segunda. Entre sus jugadores figuraban apellidos conocidos: Aragón, Aldana, Caminero, Lopetegui, Maqueda... En la 1988-89, el equipo fue decimoquinto.

Su carrera como jugador, sin embargo, sí fue brillante. Llegó al Madrid con 17 años y allí se retiró con 34 (estuvo dos campañas cedido, en el Córdoba y el Castellón). Once temporadas jugó en la primera plantilla del Madrid, donde consiguió cinco Ligas y cuatro Copas. Actuó 18 veces con la selección nacional.

Ayer inició una nueva etapa. Dejó pasajeramente su cargo de coordinador general de las categorías inferiores y dirigió el primer entrenamiento con el Real Madrid. Una sesión muy dura, por cierto. El programa de Benito Floro fijaba para ayer día libre. Con el relevo de técnicos se produjo un cambio de planes: dos horas de duro entrenamiento en las que se combinó la parcela física y la técnica. Así inició Del Bosque su etapa como entrenador del Madrid, con Rafa Benítez y Ángel Puebla como ayudantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 1994