_
_
_
_
BENITO FLORO

Adiós con aplausos

Mábel Galaz

Poco antes de que dieran las once, Benito Floro, acompañado de sus ayudantes Pepe Cárcelén y Pepe Portolés, llegó al vestuario de la Ciudad Deportiva. Le esperaba el presidente y sus vicepresidentes, Mariano Jaquotot y Lorenzo Sanz. La puerta del recinto permaneció cerrada en todo momento siguiendo el ritual madridista. Primero, Ramón Mendoza comunicó a la plantilla el cambio de entrenador y, más tarde, habló Floro, quien pidió quedarse a solas con los jugadores. Cuentan que hubo palabras emotivas por parte de unos y otros. También una petición de Floro: "Espero que ganéis el sábado al Rayo y el martes al París Saint Germain para que podáis dedicarme la victoria".A la puerta del vestuario, un grupo de aficionados esperaba su salida. Ifigenio Albadalejo, presidente de la peña Ramón Mendoza, fue uno de los más locuaces. "La pancarta de apoyo a Benito Floro [Dicha pancarta reza así: Benito, la afición está contigo"] seguirá siempre en el Bemabéu. A ver quién es el que se atreve a quitarla. Este hombre ha calado muy hondo en nosotros"

A su salida, Floro firmó autógrafos, como tantos otros días, y saludó a los aficionados que le mostraban su apoyo. Hubo gritos en contra de Jorge Valdano, uno de los aspirantes a sucederle en el cargo. Sólo uno se atrevió a mostrarse en contra: "Ya era hora de que te marcharas". Su afirmación fue contundentemente contestada. Y el coche de Floro emprendió su marcha rodeado de una larga ovación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_