Un buen saldo para un mal partido
Al Joventut le costó doblegar al Efes para clasificarse
El 7Up Joventut hizo lo que tenía que hacer: ganar y clasificarse para los cua0os de final. El Efes Pilsen fUe un buen compañero de partido. Aportó emoción en la primera parte (31-35J y se borró del protagonismo en el segundo tiempo, para no desquiciar la frágil moral de su rival. Al Joventut le sobró mucho menos de lo que el marcador final indicaba, puesto que sólo en los últimos minutos marcó alguna diferencia importante con vistas al marcador.El equipo verdinegro reaccionó en la segunda parte, después de unos tímidos 20 minutos iniciales que pusieron de manifiesto todos sus males ya conocidos y que concluyeron con una pitada del respetable a tan lamentable juego. Luego, aunque todos contribuyeron al éxito, Villacampa y Thompson fueron los que más tiraron del carro.
También hay que destacar, y así lo hizo Obradovic, el trabajo de los hermanos Jofresa para frenar a Naumoskil la estrena del equipo turco, que a pesar de estar los 40 minutos en pista aportó mucho menos de lo que en él es habitual. El marcaje al que fue sometido, en algunos momentos al límite de la legalidad, redujo sus estadísticas, que normalmente le convierten en uno de los mejores jugadores de esta competición.
El Efes Pilsen demostró, como siempre, que jugar contra ellos no es fácil. Hacen lo justo, lo que saben hacer, y así limitan mucho sus fallos. No se complican la vida. Ralentizan el partido y lo llevan a tanteos bajos, que es donde pueden ganar. A raíz de un parcial de 120 para el Joventut, que supuso la primera escapada verdinegra en el marcador, el equipo turco sacó a escena su zona 23, que ya creó muchos problemas en el partido de ida.
Los últimos 15 minutos de partido fueron más Majados. El Efes Pilsen se borré del encuentro y con la primera posición garantizada se limitó a ver cómo se clasificaba su rival. Sin llegar a jugar como se espera de este equipo, volvió a tener momentos brillantes, circunstancia que cada vez se da menos en Badalona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.