Tele 5 modifica sus programas matinales para cambiar de imagen

Tele 5 cambiará desde hoy, lunes, su programación matinal, en un intento de mejorar los índices de audiencia y dar un contenido más generalista a la cadena. Como novedades más importantes figura un espacio dedicado a comentar la prensa diaria, a cargo de Fernando Ónega, y otro de debate que moderará José María Íñigo, con el nombre ¿De qué parte estás?.El programa infantil de las mañanas de Tele 5, La tele es tuya, colega, empieza a las siete de la mañana y termina a las nueve. Este espacio mantendrá su esquema, si bien recortará su duración para dar entrada a 15 minutos de resumen de la prensa diaria. La audiencia de este programa es de 108.000 espectadores, lo que sitúa a Tele 5 por detrás de Antena 3 -que cuenta con 253.000 seguidores- y de TVE-1, con 140.000 espectadores.

Se mantienen las telenovelas. Antonella y Micaela, y en lugar de Cine corazón se emitirá un espacio de cocina regional -Comer es un placer- que será presentado por el periodista Alfredo Amestoy. Cada semana acudirá como invitado un cocinero que presentará la gastronomía de las diferentes comunidades.

El debate de Íñigo

A las 11.30, Laura Valenzuela protagonizará un nuevo programa, Mi querida España, que incluirá secuencias de humor, música y teatro. De 12.00 a 13.00, José María Migo conducirá un espacio de debate titulado ¿De qué parte estás?. Para el de hoy está previsto debatir sobre el racismo, la legalización de las drogas y la crueldad contra los animales. Este espacio dará entrada a los telespectadores, que podrán efectuar hasta 20.000 llamadas por minuto.Completarán la programación de la mañana la serie A fuerza de cariño, el concurso La ruleta de la fortuna y el espacio Veredicto, que presentará la periodista Ana Rosa Quintana.

Según datos de Sofres, Tele 5 ocupa el tercer lugar en las preferencias de la audiencia de la mañana, por detrás de Antena 3 (5,3 millones de espectadores) y TVE-1 (5 millones).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS